imagotipo

Fiscalía de Morelos abre investigación por homicidio culposo en Paso Express

Por Mónica González

 

El fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, se presentó ayer ante el pleno del Congreso del Estado para rendir su informe de trabajo del primer semestre y anunció a los diputados locales que ya se iniciaron las investigaciones respecto a la muerte de dos personas en el Paso Express.

“Se llegará a las últimas consecuencias para deslindar responsabilidades, sea quien sea”, afirmó.

En entrevista después de leer su informe de trabajo en el Pleno Legislativo, el fiscal afirmó que ya se iniciaron las investigaciones siguiendo las indicaciones del gobernador para llegar a las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables, sea la empresa o quien sea.

No te pierdas: Suspensión de tránsito en Paso Express provoca inconformidad y caos vial

Para ello, informó que se tendrán que esperar los peritajes porque es un tema complejo, ya que se tiene que mandar a los integrantes de Servicios Periciales y a otras instancias como es la coadyuvancia con la Procuraduría General de la República (PGR) para que ayuden a determinar responsabilidades.

El fiscal calificó este hecho como lamentable y anunció que se está apoyando en todo a la familia de las víctimas.

Informe de actividades

La visita del fiscal Javier Pérez Duron obedeció a la rendición de cuentas que cada seis meses hace a los diputados.

Lee también: Tras socavón en Paso Express destituyen a delegado de SCT en Morelos

Refirió que por medio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2015, se pugnó por el Fortalecimiento de Programas Prioritarios de las Instituciones de Seguridad Pública e Impartición de Justicia, equipando al personal operativo con uniformes y material para investigar los delitos, con una inversión de tres millones, 163 mil 306 pesos.

También dijo que se le dio continuidad a la construcción de una Fiscalía en favor de las mujeres, en Yautepec, aplicando 5.7 millones de pesos, y se contrató a nuevo personal del Ministerio Público, peritos y policías de Investigación Criminal.

 

 

/dec