imagotipo

Fallece Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México

Esta mañana medios locales reportaron la muerte de Antonio Chedraui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México.

El Arzobispo falleció esta madrugada en su domicilio en la Ciudad de México a la edad de 85 años, a causa de complicaciones pulmonares.

Antonio Chedraui Tannous nació en Trípoli, Líbano, el 17 de enero de 1932, y fue un clérigo de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, desde su nombramiento como obispo en 1966.

Llegó a México el 28 de diciembre de 1966 y fue hasta 1994 cuando obtuvo la nacionalidad mexicana. Ya para 1996, el sínodo del Patriarcado lo nombró Arzobispo.

En el 2010, ingresó como Académico de Número en la Academia Nacional de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También puedes leer: Antonio Chedraoui, influyente en las esferas política y privada; a sus cumpleaños asistían todos

Se desempeñó como jerarca de dicha iglesia para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe en calidad de vicario, obispo y arzobispo, según ha cambiado el estatus diocesano de la región. Recientemente ejercía el cargo de Arzobispo Metropolitano.

El arzobispo entabló relación con la mayoría de los presidentes de la República del Líbano desde 1950 hasta sus últimos días.  Además, se entrevistó con diversos jefes de Estado, como los Reyes de Grecia, Pablo y Federica, y los presidentes de Venezuela, Argentina, Brasil y Chile. La Iglesia Católica Ortodoxa resalta que se le ha considerado como uno de los líderes más destacados de la Colonia Libanesa en México y de las demás colonias árabes.

“Fue promotor del diálogo”, destaca Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México, Antonio Chedraui Tannous, a quien calificó como un promotor del diálogo y del entendimiento.

“Descanse en paz Antonio Chedraui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.”, publicó en su cuenta de Twitter @EPN.

Descanse en paz Antonio Chedraui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

Agregó que “El Arzobispo Chedraui era un promotor del diálogo y el entendimiento. Mis condolencias para sus familiares, amigos y comunidad religiosa”.

El Arzobispo Chedraui era un promotor del diálogo y el entendimiento. Mis condolencias para sus familiares, amigos y comunidad religiosa.

 

Más información: Anuncian tres días de velación para el Arzobispo Ortodoxo de México, Antonio Chedraui

Condolencias

De la misma forma figuras de la política, funcionarios de gobierno, comunidades y otras personalidades expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales: