imagotipo

Llega cuerpo del arzobispo Antonio Chedraoui a Catedral San Pedro

Por Patricia Venegas

HUIXQUILUCAN.- El cuerpo del arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe, Antonio Chedraoui Tannous, llegó a la catedral San Pedro, en Bosque Real para tres días de velación

Será sepultado el próximo viernes en la Catedral de San Pedro y San Pablo, en el municipio de Huixquilucan, en Bosque Real, donde desde la noche de este miércoles será velado y habrá misas de cuerpo presente.

De acuerdo con Susan Saman, esposa del presidente de la Catedral, el cuerpo será velado en la catedral de San Pedro y San Pablo a partir de las 20:00 de la noche, para que el jueves se oficie una misa de cuerpo presente y se quede hasta las 22:00 de la noche para que familiares, amigos y personalidades de otros países lo acompañen.

El viernes, a las 11:30 de la mañana, habrá misa de cuerpo presente, y a las 15:30 de la tarde será sepultado en la catedral de Huixquilucan, que el mismo impulsó para que se construyera.

De acuerdo con el ceremonial islámico, la muerte, entierro y el funeral se basa en cuatro puntos fundamentales que son: el baño o el lavado del cuerpo del difunto. Primero se debe bañar o lavar la persona que va a proceder a limpiar al difunto para, posteriormente, someterla al baño ritual que le preparan para la oración.

Más información: Fallece Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México

El baño o lavado del cuerpo se debe hacer siguiendo los rituales de limpieza (wudu – ablución menor). La costumbre es que lo hagan dos personas del mismo sexo que el de la persona que murió. Los orificios del cuerpo del difunto se suelen taponar con trozos de algodón perfumado o impregnado en alguna sustancia especial, como los aceites aromáticos, principalmente.

El cuerpo del difunto se envuelve en una mortaja, de color blanco. La tela -sudario- utilizada suele ser una de dos o tres piezas sin ninguna costura.

El líder religioso manifestaba cada vez su aprecio por México, y aseguraba que era “más mexicano que el pulque, porque el pulque no ama a México, pero yo sí”, decía.

Finalmente, en 1994, Chedraoui obtuvo la nacionalidad mexicana y en 1996 fue nombrado Arzobispo Metropolitano Ortodoxo.

Antonio Chedraoui murió a los 85 años de edad, tras una difícil lucha de cáncer de pulmón, y fue creador del Monasterio Ortodoxo de San Antonio El Grande, en Jilotepec, Estado de México, además impulsó la construcción de la catedral de San Pedro y San Pablo ubicada en Bosque Real en el municipio de Huixquilucan.

En septiembre del año pasado, se reunió con diversas personalidades de la política y la sociedad para celebrar los 50 años de su ordenación como Arzobispo Ortodoxo para México.

Huachicoleo en comunidades es el 2% del problema: Meade

Huachicoleo en comunidades es el 2% del problema: Meade

Además, el candidato negó ser el padre del gasolinazo

Sol de Tulancingo

local

Día Internacional de la Lengua Materna

Día Internacional de la Lengua Materna

Se promueve el multilingüismo y variedad cultural

Crece padrón de familias beneficiadas por Liconsa

Crece padrón de familias beneficiadas por Liconsa

Leche a bajo costo

La Floresta, lugar para enamorar

La Floresta, lugar para enamorar

El punto exacto donde Cupido hace de las suyas

Académicos y empleados de la UAEH acudieron ante Conciliación y Arbitraje

Académicos y empleados de la UAEH acudieron ante Conciliación y Arbitraje

Continúan platicas conciliadoras con la Casa de Estudios

Casi 11 millones para acciones de seguridad

Casi 11 millones para acciones de seguridad

Asignan a Tulancingo en Fortaseg

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione