imagotipo

Tras militancia de 10 años, Armando Ríos Piter renuncia al PRD

  • Redacción OEM en Línea
  • en México

(Con información de Abigail Cruz y Gabriel Xantomila)

Ciudad de México.- El senador Armando Ríos Piter confirmó su renuncia este martes al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa el polémico legislador resaltó:

“Nuestra renuncia no es solamente a un partido. Estamos diciendo basta a todo un sistema que ya sólo produce ruido y confrontación y que nada tiene que ver con lo que las personas necesitan”.

Éste, subrayó, no es momento de andarse moviendo de un partido a otro, o de una corriente a otra, ese no es el tipo de liderazgo que se requiere. “Los problemas que tenemos enfrente no distinguen entre derechas, izquierdas y centro y tampoco se resuelven con un sistema presidencialista que ya es inoperante a los ojos de todos”.

Acompañado de decenas de simpatizantes de lo que llaman el “Movimiento Jaguar”, expuso que deja con “tristeza” las filas del sol azteca porque ese partido dejo de ser una opción viable y de representación para los ciudadanos.

El senador guerrerense que militó en el Sol Azteca 10 años, destacó ante los medios tres pilares de acción y objeticos entre los que destacan el seguimiento de financiamiento de partidos, ya que asegura son negocios brutales, y emprender acciones nueva

Ríos Piter dijo que continuará su labor legislativa como independiente, anuncia la creación de movimiento y busca que la ciudadanía tome riendas.

Sigue la desbandada

En el PRD en el Senado sigue la desbandada, ahora fue el senador Armando Ríos Piter que renunció a su militancia de 10 años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Antes lo hizo Zoé Robledo, Alejandro Encinas, Mario Delgado Carrillo y Rabindranath Salazar Solorio.

En rueda de prensa y acompañado de decenas de simpatizantes de lo que llaman el “Movimiento Jaguar”, expuso que deja con “tristeza” las filas del sol azteca porque ese partido dejo de ser una opción viable y de representación para los ciudadanos.