imagotipo

Última llamada al PRD para ir con AMLO

  • Por Rafael Ramírez
  • en Política

Militantes del PRD, que han hecho pública su intención de apoyar al líder de Morena en su búsqueda de la candidatura presidencial en 2018, como Pablo Gómez e Ifigenia Martínez, hicieron pública una carta en la que hacen un llamado a la dirigencia del PRD, para que recapacite ante la falta de acuerdos en el interior del Frente Ciudadano por México e ir en alianza con Morena y López Obrador.

 En la misiva, señalan los firmantes que “La dirigencia del PRD está a tiempo de recapacitar y cerrar filas con Morena, para consolidar en la elección de 2018 un gobierno de izquierda en la mayor parte del país”, y advierten que el partido del Sol Azteca “debe rectificar y resolver trabajar en el impulso de un nuevo proyecto de nación que verdaderamente vea por el bienestar de todos los mexicanos”, señalan.

 Además, hacen un “nuevo llamado a la unidad electoral de todas las izquierdas” en la que debe participar el PRD, señalan; también, la convocatoria va dirigida a “las fuerzas progresistas para que asuman su condición histórica de luchar contra la derecha política que tanto daño ha causado al país” apuntan.

 Explican que el PRD “debe rectificar y resolver trabajar en el impulso de un nuevo proyecto de nación que verdaderamente vea por el bienestar de todos los mexicanos”, pues este partido se ubica “ante una situación histórica que debe resolver a la luz de su origen como partido de izquierda, alternativo y opositor al neoliberalismo”.

 A su vez, lanzan un ultimátum, donde indican que “el tiempo se acaba y no debe dejarse pasar esta quizá última oportunidad para rectificar decisiones que evidentemente no han sido las mejores”, señala la  carta.

FUERA VANIDADES

Por su parte, Miguel Ángel Mancera aseguró que él está trabajando para el fortalecimiento del frente y llamó a eliminar pretensiones y vanidades.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno capitalino y aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Ciudadano por México, aseguró que no coincide con Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara quien afirmó que las dirigencias del frente pueden romper la alianza.

“Yo creo que no, yo veo que se ha avanzado demasiado como para que hubiera un rompimiento, yo pensaría que no, eso es lo que espero que no, que no suceda, espero que haya una voluntad política suficiente, que haya entendimiento y reiterar, hay que despojarse de pretensiones y vanidades. Si no hay una línea clarísima que es por México por lo que se tiene que trabajar, entonces será difícil”.

Grupo armado asalta tienda COPPEL en Ixmiquilpan

Grupo armado asalta tienda COPPEL en Ixmiquilpan

Los delincuentes se dirigieron al departamento de celulares

Sol de Tulancingo

local

Indispensables los canales de riego cuando falta lluvia

Indispensables los canales de riego cuando falta lluvia

Por ahora, en periodo de “asueto” los poceros

Alertan de clima frío

Alertan de clima frío

Tome precauciones para evitar enfermedades

Ricardo María Garibay expone en Tulancingo

Ricardo María Garibay expone en Tulancingo

“Entre el mar y el Desierto. El Pueblo Comca´ac”, la exposición

Jóvenes usan internet para vender artículos

Jóvenes usan internet para vender artículos

Para la obtención de un ingreso económico extra

Siete países unidos en Misa por la Paz

Siete países unidos en Misa por la Paz

Un solo idioma: la hermandad a través de la danza

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado