imagotipo

PAN aprueba coalición con Frente Ciudadano en 2018

  • Bertha Becerra
  • en Política

El Consejo Nacional del PAN aprobó ir en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano para las elecciones del 2018, con 271 votos a favor, seis abstenciones y un voto en contra del consejero Fernando Canales Clariond.

“Hoy es un día histórico en el Partido Acción Nacional y en México, se aprobó hace unos minutos la posibilidad de que vayamos en coalición electoral para el  2018. Fue aprobado por abrumadora mayoría, solo un voto en contra de todo el Consejo Nacional y aprobó también la Plataforma que era fundamental y que establece las bases de lo que vamos a hacer cuando ganemos las elecciones del 2018”, afirmó Ricardo Anaya Cortés.

En breve conferencia de prensa, destacó además: “Hoy, en el Frente Ciudadano por México, en el PAN hemos dado un paso decisivo, un paso fundamental con la aprobación de la Coalición primero y segundo, con la aprobación de la Plataforma. No tengo ninguna duda: el primero de julio del 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República y le vamos a dar a México un gobierno honesto y de resultados que se merece”.

Del encuentro la víspera de Margarita Zavala, con el  Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera y Rafael Moreno Valle, comentó escuetamente:

“Nos parece correcto, saludable que se hayan reunido a dialogar”.

Visiblemente contento y entusiasmado por haber logrado la Plataforma del Frente por unanimidad y la aprobación para ir a la coalición electoral con un solo voto en contra de todo el Consejo Nacional del PAN (más de 300 panistas), dijo:

“Se trata de un paso firme, un paso decisivo para lograr ganar la elección presidencial en el 2018 y lograr ese cambio profundo que los mexicanos hoy demandan y que vamos a hacer realidad”.

Sin mensaje de Anaya, inicia el Consejo Nacional del PAN

Con visibles fisuras se abrió el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional. La aparición del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, junto con Margarita Zavala y el consejero del blanquiazul Rafael Moreno Valle, le metió ruido a este cónclave, que trastocó sus tradiciones:
No hubo mensaje del presidente del CEN, Ricardo Anaya en la apertura de trabajos,
donde siempre están los medios de comunicación.  

El PAN siempre ha sido democrático “no podemos permitir que no haya un proceso de selección para el candidato a la Presidencia abierto donde los ciudadanos participen. Los partidos lo que hoy requieren es legitimidad. Y sí no hay un proceso abierto en un Frente que se llama Ciudadano, donde los ciudadanos no participan, lo que  vamos a tener es un candidato débil que será candidato pero no será Presidente. Lo que exigimos y pedimos  es algo que nos ha acompañado en Acción Nacional desde haced muchísimos años: es la democracia”, afirmó el consejero Maximiliano Cortázar.

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX
 

"Tiene que ser así, sí no, vamos a tener un candidato débil y con poca credibilidad. Sería muy importante que el Frente defina un proceso y tiene que ser cien por ciento democrático", sostuvo al momento en que aparecieran
mantas y  pancartas,
justo a la entrada del auditorio Manuel Gómez Morín, donde sesionan los consejeros del blanquiazul, en su sede nacional.

"¡No a la imposición! ¡Sí a la decisión de todos!",  rezaban las mantas blancas y azules, que blandieron consejeros y delegados de toda la República sobre todo de
Puebla, Jalisco, Estado de México.

“Nosotros apoyamos lo que nuestro compañero Rafael Moreno Valle ha pedido: una elección abierta. Estamos pidiendo una elección en donde todos los ciudadanos participen y nos acompañen en la elección”, dijo  Judith Díaz, miembro de la Comisión Permanente y consejera nacional. “Pedimos una elección abierta”, insistió.

Manifestacin_CEN_PAN-1.jpg
 

A su vez, el consejero Rafael Moreno Valle, comentó que en la política siempre hay que mantener diálogo para poder elegir al candidato a la presidencia de la República en un
proceso democrático que nos distinga del PRI y de Morena
que toman decisiones cupulares.

Sostuvo que el Frente Ciudadano debe tomar en cuenta a los ciudadanos en los hechos no nada más en el nombre;  que puedan participar y elijan al candidato a la Presidencia sin vetos ni exclusiones.

Recordó que Margarita Zavala, antes de salirse del PAN firmó un documento en ese sentido. “Y creo que hubiera sido el ideal el tenerla en nuestras filas, lamentablemente ya optó  por ir por independiente”.

Mueren hampones al intentar escapar

Mueren hampones al intentar escapar

Persecución de película desde Actopan hasta Ecatepec

Sol de Tulancingo

local

Este 25 de mayo, en CEAVIF

Este 25 de mayo, en CEAVIF

Activación física para hombres y mujeres

No autorizarán más al ser suficientes para el municipio y la región

No autorizarán más al ser suficientes para el municipio y la región

Se desarrollan 11 tianguis en Tulancingo

Fugas de agua por diversas causas

Fugas de agua por diversas causas

Atendidas en poco tiempo para evitar desperdicio de hídrico

Educación municipal la dirige a alumnos de media superior y superior

Educación municipal la dirige a alumnos de media superior y superior

Campaña de fomento cívico

Cada año se expiden 800 documentos; a la fecha han entregado 341

Cada año se expiden 800 documentos; a la fecha han entregado 341

La mitad de jóvenes no tramita cartilla cuando le corresponde

destacados

Petroleras plantean seis licitaciones más

Petroleras plantean seis licitaciones más

El presidente de la Amexhi dice que sólo la Comisión Nacional de Hidrocarburos puede cancelar los contratos adjudicados

Economía, tras el acuerdo nuclear

Economía, tras el acuerdo nuclear

Las verdaderas razones que impulsaron a Donald Trump a retirarse del acuerdo nuclear con Irán

La ultraderechista Liga y el antisistema M5S acuerdan propuesta de gabinete para nuevo gobierno

La ultraderechista Liga y el antisistema M5S acuerdan propuesta de gabinete para nuevo gobierno

Los dos partidos se reunieron ayer en un lugar sin especificar, buscando la calma que se requería para resolver el último escollo en la formación de su gobierno conjunto

Banxico ofrece ruta alterna para transferencias electrónicas

Banxico ofrece ruta alterna para transferencias electrónicas

De acuerdo con el Banxico, 46 de las 100 entidades conectadas migraron a una plataforma de contingencia

Empresarios de la Unidem denuncian extorsión de policías

Empresarios de la Unidem denuncian extorsión de policías

En Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli detienen camiones y cobran hasta seis mil pesos para liberarlos