imagotipo

Se difundió video porque Anaya puso en duda credibilidad de PGR: Elías Beltrán

  • El Sol de México Online
  • en Política

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, defendió que fue difundido el video de Ricardo Anaya en la SEIDO porque hizo planteamientos que pusieron en duda la credibilidad y la labor de la dependencia.

La PGR actúa en el marco de la Constitución y la ley y no en un contexto electoral, sostuvo en conferencia de prensa acompañado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

“Las instituciones se tienen que respetar y quien tenga dudas de las instituciones, los servidores públicos tenemos que salir a aclarar que se conducen conforme a la ley y principio de legalidad, sobre todo en las instancias de procuración de justicia”, expresó.

Explicó que se decidió difundir el video donde aparece Ricardo Anaya en la SEIDO porque no violenta la ley y se respeta la privacidad y los derechos humanos de quienes ahí se observan.

Expuso que esta situación es emblemática porque es la primera vez que se pone en duda, de manera fuerte, la labor de la Procuraduría.

Mencionó que a pesar de que Anaya fue atendido de manera cordial, “existieron insultos hacia el personal de la PGR”.

Refirió que Anaya acudió a entregar un escrito y en ese momento se le invitó también a que presentara su declaración sobre las acusaciones que existen en su contra, a lo que se negó.

La única forma de quitar a Anaya es matándolo: Fernández de Cevallos

Reiteró que la Procuraduría siempre respeta la presunción de inocencia, pero también cumple con la ley, la Constitución y los estándares internacionales.

“Porque se ha señalado que esas operaciones de lavado de dinero tocan también sistemas financieros internacionales, por lo tanto tenemos que hacer una investigación como siempre lo ha hecho la PGR: respetando los derechos, humanos, la presunción de inocencia, la Ley, la Constitución y los estándares internacionales”, enfatizó.

PGR no se va a dejar presionar

El encargado de la despacho de la PGR aseguró que la institución mantiene una investigación puntual de los hechos contra el empresario Manuel Barreiro y otros más por temas de lavado de dinero y aclaró que cuando se tengan los elementos suficientes, serán dados a conocer.

“La PGR sigue haciendo esta investigación respecto de estos hechos delictivos. Nosotros lo que tenemos como obligación constitucional y legal es la investigación de los hechos", aseveró.

Por tanto, indicó, derivado de la investigación de los hechos es que podemos tomar la decisión para citar en el momento oportuno y que no afecte las investigaciones, a las personas que se consideren y que resulten de las investigaciones realizadas.

Elías Beltrán dijo que ya se han realizado diversos aseguramientos, cateos y se ha entrevistado a personas que pudieran estar vinculadas con estos hechos, además de que se han girado diversas solicitudes migratorias para ubicar a las personas que han sido señaladas como involucradas.

Es así que la PGR "no se va a dejar presionar para citar a una u otra persona, vamos a hacerlo conforme a la ley, conforme a la Constitución y en el momento que se tengan los elementos suficientes para citar a una persona, serán citadas”, puntualizó.

||Con información de Notimex||

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Esta mañana un choque por alcance en la carretera Pachuca -Sahagún

Sol de Tulancingo

local

Rindió protesta Comité de Control y Desempeño Institucional de SOPOT

Rindió protesta Comité de Control y Desempeño Institucional de SOPOT

Objetivo es promover la consecución de sus metas y objetivos

Hidalguenses participan en el  Frente Nacional por la Familia

Hidalguenses participan en el Frente Nacional por la Familia

Se pronuncian en contra del aborto y realizan el primer Festival

Concluyeron educación básica jóvenes madres o embarazadas

Concluyeron educación básica jóvenes madres o embarazadas

Las alumnas tienen entre 14 y 24 años y son atendidas por el IHEA

Una década fabricando y reparando muebles

Una década fabricando y reparando muebles

Trabajo artesanal que satisface

Concurso inspirado en obra de Posada

Concurso inspirado en obra de Posada

Calificarán: originalidad, apego a tradiciones y conciencia ecológica

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado