imagotipo

PRI y PAN demandan profunda investigación de cuentas

  • Por Gabriel Xantomila
  • en Política

En la Cámara de Diputados, PAN y PRI demandaron una profunda investigación sobre los estados financieros y los libros contables del Partido del Trabajo.

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que es necesario realizar una investigación profunda sobre el presunto desvío de 100 millones de pesos (mdp) del gobierno de Nuevo León a la cuenta personal de María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez.

“Hay que darle paso a una investigación profunda, porque han sido insuficientes los argumentos del dirigente del PT y se ha mostrado evasivo”, aseveró en declaraciones a la prensa.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), en febrero pasado, el gobierno de Nuevo León transfirió 100 mdp a la cuenta personal de Rodríguez Martínez, etiquetados para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en la entidad; sin embargo, los recursos no se canalizaron a éstos, y se detectó que 12 millones terminaron en la cuenta personal del dirigente del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz García.

César Camacho externó que “no solo los nuevoleonenses, sino los mexicanos”, merecen explicaciones, porque es recurso público de la comunidad.

Aseveró que “la ley se tiene que cumplir más allá de voluntades”, por lo tanto hay que evitar las complicidades o las informaciones a medias, que lo que hacen es evadir el cumplimiento cabal de la ley.

También planteó que “no pretendan distraer la atención de la comunidad que lo que quiere, y está en su derecho, es que haya rendición de cuentas y transparencia”, al ser consultado sobre las declaraciones del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de que defenderá a los dirigentes del PT, porque se podría tratar de represalias políticas del gobierno federal, tras la creación de una alianza rumbo a las elecciones de 2018.

 “De suerte que no vale la pena darle paso a argumentos distractores o a defensas oficiosas con claro sentido electoral”, externó el coordinador priista.

En la Cámara de Diputados, el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió una investigación robusta, que pueda derivar en sanciones ejemplares, sobre el presunto desvío de 100 millones de pesos (mdp) del gobierno de Nuevo León a la cuenta personal de María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), en febrero pasado, el gobierno de Nuevo León transfirió 100 mdp a la cuenta personal de Rodríguez Martínez.

Motociclista arrollado por auto fallece en el instante

Motociclista arrollado por auto fallece en el instante

Era profesor de San Antonio El Grande; conductor huyó

Sol de Tulancingo

local

Indigentes caminan sin rumbo fijo

Indigentes caminan sin rumbo fijo

Personas aparentemente indigentes deambular por diferentes sectores

Museo Comunitario de Huehuetla, un viaje por el pasado Tepehua

Museo Comunitario de Huehuetla, un viaje por el pasado Tepehua

Donde se puede apreciar la cultura Tepehua

Casi 200 niños  hidalguenses repatriados este año

Casi 200 niños hidalguenses repatriados este año

La mayoría busca el “sueño americano”

Escamilla presentó a nuevo  titular de Jurisdicción Sanitaria

Escamilla presentó a nuevo titular de Jurisdicción Sanitaria

Se desempeñó por algunos años en esta región

Apuestan a sanitarios que no generen impacto ecológico

Apuestan a sanitarios que no generen impacto ecológico

Apoyan a familias pertenecientes a grupos étnicos

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado