imagotipo

PRD aprueba ruta electoral para 2018

  • Rafael Ramírez
  • en Política

El Consejo Nacional del PRD la avaló su convocatoria de candidatos para la elección federal del 2018, en el cual acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo, con el cual ratificaron que será mediante un Consejo Electivo en el 50 por ciento de las candidaturas y elección abierta para el otro 50 por ciento.

 

Asimismo, el partido del sol azteca, impuso en estos acuerdos poner candados a los candidatos ciudadanos, los cuales los obligan a realizar campaña electoral a favor del PRD y a no renunciar a la candidatura, acatando la línea política de este partido.  

 

El presidente del Consejo Nacional del PRD destacó que este sábado se aprobó lo más importante que es su calendario electoral. En el que el 3 de febrero realizarán la elección de las candidaturas destinadas a elección abierta y el 11 de febrero las que tienen que ver con el Consejo Nacional Electivo. Asimismo, acordaron que el 29 de noviembre se realizará el proceso de registro de candidatos.

 

Vale recordar que el periodo de precampañas marcado por el INE comprende del 14 de diciembre al 11 de febrero, de tal manera que el 3 de febrero el PRD celebrará su elección abierta de candidaturas destinada a la ciudadanía para la mitad de sus candidaturas y el 11 de febrero el Consejo Nacional Electivo avalara la otra mitad de candidaturas para sus militantes.

 

Además, el Consejo Nacional facultó al Comité Ejecutivo Nacional para que pudiera desarrollar una tabla de los distritos en los que decidirá las candidaturas que van para elección abierta y  los que van elección de Consejo Electivo.

 

También, el Consejo Nacional le ordenó al Comité Ejecutivo que revise la paridad de género para garantizar que se cumpla este compromiso de equidad.

 

El domingo se tiene previsto que el Consejo Nacional apruebe dos temas que tienen que ver con el convenio electoral de la coalición con el Frente Ciudadano por México_

 

Este domingo aprobarán los perredistas la plataforma legislativa y el programa de gobierno del Frente Ciudadano por México y quedará pendiente el convenio electoral de la coalición, el cual aprobarán la próxima semana.

 

A su vez, este domingo, darán cumplimiento al ordenamiento de la sentencia del Tribunal Electoral, en el que le ordenó al PRD renovar sus órganos de dirección nacional, por lo que el Consejo Nacional emitirá una convocatoria a un Consejo Electivo que se realizará el próximo 9 de diciembre y en el que este Consejo Electivo tendrá que nombrar al nuevo líder nacional del PRD, al secretario general y a los 23 miembros del Comité Ejecutivo Nacional, y en quienes recaerá el peso de llevar a cabo los trabajos de la elección 2018.

 

Ávila acotó que el convenio electoral del Frente Ciudadano se tiene que registrar hasta el 14 de diciembre, razón por la que consideró que hay tempo para aprobar este convenio que acuerda las candidaturas del Frente.

No buscaré candidatura por algún partido: Gerardo Sosa

No buscaré candidatura por algún partido: Gerardo Sosa

Planea plebiscito para definir venta de cerveza

Erwin Reyes

local

Sin importar falta de servicio, Cierran verificentros

Sin importar falta de servicio, Cierran verificentros

Temerosos de que la Profepa les imponga multas que son altas

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Fechas de la Elección Local y Federal

Próxima colecta de Cruz Roja

Próxima colecta de Cruz Roja

Les permite solventar, por alrededor de dos meses

Heredó gusto por la música; tiene 6 años de edad

Heredó gusto por la música; tiene 6 años de edad

Cursa el primer año de primaria y alterna sus estudios con la música

Comenzó a operar Orquesta Escuela

Comenzó a operar Orquesta Escuela

Iniciativa del gobierno local y violinista

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%