imagotipo

Políticos aceptan el #BastaYa de medios

  • Emmanuel Gallardo y Gabriel Xantomila
  • en Política

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián, reconoció la iniciativa publicada este día en distintos medios de comunicación, (esta casa editorial incluida), que ante la los embates del crimen organizado a la prensa, han acordado una estrategia para prevenir nuevas agresiones contra periodistas.

“Muy bienvenida la iniciativa de los medios para la protección de los periodistas. De los 39 medios que firman, 24 tienen por lo menos un periodista protegido por el Mecanismo. En total 57 periodistas protegidos de esos medios”, tuiteó Campa, ante un segundo BASTA YA! exigido por los medios de información, que cierran un año con 11 comunicadores asesinados, sin haber ningún responsable que haya respondido ante la ley.

#BastaYa Medios nacionales se unen por la protección a periodistas
 

El grupo de medios de comunicación con impacto nacional denunció que el sistema de justicia mexicano "se ha visto rebasado" ante la violencia contra la prensa", pese a las reformas legales realizadas entre 2006 y 2015, con una "debilidad institucional" que alcanza a las fiscalías especializadas.

"El crimen organizado está cancelando la libre expresión en regiones enteras del país" y los periodistas "ya no solo son silenciados, sino que se les exige llevar los mensajes de los delincuentes", expuso el grupo de medios, cuyo gremio ha sido uno de los más golpeados ante la crisis de seguridad ciudadana y de derechos humanos en México.

 

"Es propio de un Estado democrático que haya libertad": César Camacho

 

El coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, apoyó el “Basta Ya’’ de los medios de comunicación y se pronunció por mecanismos más eficaces de sanción por parte del Estado mexicano cuando algún derecho es vulnerado.

A preguntar de
El Sol de México
, el priista hizo votos para respetar la libertad de expresión, “porque es propio de un Estado democrático que haya libertad y que ésta no solo sea declarativa, sino que se pueda ejercer’’.

Y frente a ello, dijo, se requiere una actitud respetuosa de los demás ciudadanos que permita desplegar a “sus anchas’’ la labor periodística y por supuesto mecanismos eficaces de sanción de parte del Estado mexicano cuando algún derecho sea vulnerado.

 

Agresiones contra prensa tienen que ver con el crimen organizado: César Alejandro Domínguez

El Gobierno federal y los gobiernos locales son los responsables directos no solo de ofrecer todo tipo de protección, sino de investigar a fondos las agresiones y asesinatos que constantemente enfrentan los medios de comunicación como empresas, a sus periodistas, reporteros, analistas, articulistas, fotógrafos, caricaturistas y todos aquellos que tienen participación, dijo a
El Sol de México
el diputado federal César Alejandro Domínguez Domínguez.

El integrante de la comisión especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, llamó a los gobiernos locales a investigar las agresiones, a ordenar carpetas de los asesinatos para que no haya impunidad, sino coordinación para las distintas instancias involucradas.

Destacó aquellos casos de agresiones y asesinatos que tienen que ver con el crimen organizado, con el narcotráfico y sus carteles. Aquellos profesionales que han sido amenazados y a quienes no se les da seguimiento a sus casos.

Secuestro y crimen a taxista

Secuestro y crimen a taxista

Pidieron $500 mil de rescate por su amigo

Sol de Tulancingo

local

Raynaud, mal  poco frecuente

Raynaud, mal poco frecuente

Trastorno poco frecuente de los vasos sanguíneos

Platillos austeros, clase trabajadora

Platillos austeros, clase trabajadora

Cena de fiestas navideñas

Obra pública, en tiempo y forma: alcalde

Obra pública, en tiempo y forma: alcalde

Importantes avances en materia de obra pública se han alcanzado

Habrá Gendarmería Federal para Hidalgo

Habrá Gendarmería Federal para Hidalgo

Participación de una brigada de 20 elementos

Ocupan calles para aparcar autobuses

Ocupan calles para aparcar autobuses

Vecinos molestos, en Las Glorias 2

destacados

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

A las 22 horas la SSPCDMX reportó que más de cinco millones de fieles han llegado al santuario

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

La empresa es investigada por dar sobornos en 12 países para conseguir contratos en todo el continente

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Se proyectó el documental “La libertad del diablo” que muestra los testimonios de víctimas y victimarios de la violencia en México

Secuestros aumentaron 15% en el país: Isabel Miranda

Secuestros aumentaron 15% en el país: Isabel Miranda

Veracruz con 31 y el Edomex con 28 son las entidades que registran más este tipo de delitos

INE permite spot de Meade por estar en internet

INE permite spot de Meade por estar en internet

La Comisión de Quejas y Denuncias declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PRD en contra de José Antonio Meade y el PRI