imagotipo

Políticos aceptan el #BastaYa de medios

  • Emmanuel Gallardo y Gabriel Xantomila
  • en Política

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián, reconoció la iniciativa publicada este día en distintos medios de comunicación, (esta casa editorial incluida), que ante la los embates del crimen organizado a la prensa, han acordado una estrategia para prevenir nuevas agresiones contra periodistas.

“Muy bienvenida la iniciativa de los medios para la protección de los periodistas. De los 39 medios que firman, 24 tienen por lo menos un periodista protegido por el Mecanismo. En total 57 periodistas protegidos de esos medios”, tuiteó Campa, ante un segundo BASTA YA! exigido por los medios de información, que cierran un año con 11 comunicadores asesinados, sin haber ningún responsable que haya respondido ante la ley.

#BastaYa Medios nacionales se unen por la protección a periodistas
 

El grupo de medios de comunicación con impacto nacional denunció que el sistema de justicia mexicano "se ha visto rebasado" ante la violencia contra la prensa", pese a las reformas legales realizadas entre 2006 y 2015, con una "debilidad institucional" que alcanza a las fiscalías especializadas.

"El crimen organizado está cancelando la libre expresión en regiones enteras del país" y los periodistas "ya no solo son silenciados, sino que se les exige llevar los mensajes de los delincuentes", expuso el grupo de medios, cuyo gremio ha sido uno de los más golpeados ante la crisis de seguridad ciudadana y de derechos humanos en México.

 

"Es propio de un Estado democrático que haya libertad": César Camacho

 

El coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, apoyó el “Basta Ya’’ de los medios de comunicación y se pronunció por mecanismos más eficaces de sanción por parte del Estado mexicano cuando algún derecho es vulnerado.

A preguntar de
El Sol de México
, el priista hizo votos para respetar la libertad de expresión, “porque es propio de un Estado democrático que haya libertad y que ésta no solo sea declarativa, sino que se pueda ejercer’’.

Y frente a ello, dijo, se requiere una actitud respetuosa de los demás ciudadanos que permita desplegar a “sus anchas’’ la labor periodística y por supuesto mecanismos eficaces de sanción de parte del Estado mexicano cuando algún derecho sea vulnerado.

 

Agresiones contra prensa tienen que ver con el crimen organizado: César Alejandro Domínguez

El Gobierno federal y los gobiernos locales son los responsables directos no solo de ofrecer todo tipo de protección, sino de investigar a fondos las agresiones y asesinatos que constantemente enfrentan los medios de comunicación como empresas, a sus periodistas, reporteros, analistas, articulistas, fotógrafos, caricaturistas y todos aquellos que tienen participación, dijo a
El Sol de México
el diputado federal César Alejandro Domínguez Domínguez.

El integrante de la comisión especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, llamó a los gobiernos locales a investigar las agresiones, a ordenar carpetas de los asesinatos para que no haya impunidad, sino coordinación para las distintas instancias involucradas.

Destacó aquellos casos de agresiones y asesinatos que tienen que ver con el crimen organizado, con el narcotráfico y sus carteles. Aquellos profesionales que han sido amenazados y a quienes no se les da seguimiento a sus casos.

Tres ejecutados y mujer grave,  en Tezontepec de Almada

Tres ejecutados y mujer grave, en Tezontepec de Almada

Hasta el momento, se desconocen las causas del móvil

Sol de Tulancingo

local

Raúl Arroyo González es designado  como procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo González es designado como procurador de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Agresor se perdió entre la multitud de paseantes y comerciantes

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Al hospital fue enviado uno de ellos por golpes recibidos

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Hallaron cadáver de indigente y otro de un desconocido

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

Debido a que los usuarios no fundamentan sus reclamos

destacados

Políticos aceptan el #BastaYa de medios

Políticos aceptan el #BastaYa de medios

'Muy bienvenida la iniciativa de los medios para la protección de los periodistas', dijo Roberto Campa

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería