imagotipo

PGR debe sacar las manos de la elección, pero investigar a Anaya y a Meade: AMLO

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Política

Tepic, Nayarit (OEM-INFORMEX) .- Andrés Manuel López Obrador se sumó al llamado del Instituto Nacional Electoral (INE) para que el gobierno federal y sus instituciones se mantengan ajenos al proceso electoral 2018, pero que eso no impida que siga con las investigaciones tanto de Ricardo Anaya como de José Antonio Meade y las extienda a “los moches” que se repartieron durante la aprobación de las reformas estructurales.

De paso por Tepic, Nayarit, dijo: “Anaya no es una blanca paloma, está acusado de lavado de dinero y que se le investigue, eso no significa intervención gubernamental y que se investigue a Meade, porque es importante que se ventilen esos asuntos, abusaron con los moches entregados por los secretarios de Hacienda, por Videgaray y Meade, diputados que hoy son gobernadores utilizaron recursos para beneficiarse en lo personal y se conozca muy bien sobre el origen del dinero de Anaya, porque hay sospechas de los dineros que se repartieron en las mal llamadas reformas estructurales, cuando el llamado pacto por México “maicearon” a muchos”.

López Obrador dijo que al único que no corrompieron fue a MORENA y entre todos los demás repartieron los recursos.

“Las instituciones no se deben de utilizar para perseguir a nadie, no debe de utilizarse la Procuraduría con propósitos políticos-electorales, pero también se deben de aclarar los hechos de corrupciòn, por ejemplo nunca se aclaró si Josefina Vázquez Mota recibió mil millones de pesos del gobierno federal. Tanto peca el que se roba la vaca o mata la vaca, como el que le agarra la pata”.

Recordó cómo es que hoy uno de los principales colaboradores de Ricardo Anaya, Santiago Creel, entonces secretario de gobernación, junto con el general Macedo de la Concha, y algunos magistrados, así como Manlio Fabio Beltrones, dirigente del PRI, orquestaron todo y usaron las instituciones en su contra para desaforarlo. “Miren las vueltas que da la vida”.

Sin embargo insistió en “Amor y paz, solo opino porque ustedes me preguntan”.

Refirió que su visita a Nayarit obedeció y los candidatos de cada Estado serán aclarados por encuesta. Adelantó que Miguel Ángel Navarro será el candidato de MORENA al Senado junto con una mujer que está por definirse.

También estuvo con algunos empresarios de Nayarit e insistió en que “mi pecho no es bodega, las encuestas nos ponen con una diferencia de un 20 por ciento, ya no un 15 por ciento, ahora que los otros se están peleando, crecimos y estamos cerca de 20 puntos de ventaja”, terminó.

Sobre la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre aumentar aranceles al acero y al aluminio, Andrés Manuel calificó el asunto como “muy delicado, que se debe de atender como urgencia el presidente Peña, no es cualquier cosa, debe de analizar las repercusiones, y él mismo está hablando de una guerra comercial y eso no es bueno, para nadie. Yo no estoy de acuerdo con ninguna guerra. Deben de actuar pronto los técnicos de gobierno y evitar daño a la economía nacional”.

López Obrador enfatizó que debe de transmitir certeza y confianza, evitar nerviosismo y con ello una nueva devaluación. Además de mandar un mensaje claro a Trump para que deje de utilizar a México para dar a conocer malos ejemplos.

Patrulla se impacta vs auto compacto

Patrulla se impacta vs auto compacto

Se realiza la investigación para conocer las causas del hecho vial

Concepción Ocádiz

local

Recibiremos a panistas que se fueron a Morena: Marko Cortés

Recibiremos a panistas que se fueron a Morena: Marko Cortés

Estuvo en Hidalgo el candidato a la dirigencia nacional del PAN

Millonaria inversión para región de Tezontepec de Aldama: Fayad

Millonaria inversión para región de Tezontepec de Aldama: Fayad

El mandatario dio a conocer recuento de obras y acciones

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Probable responsable fue detenido hasta deslindar responsabilidades

Retiró 160 mil pesos y se los quitaron

Retiró 160 mil pesos y se los quitaron

Par de hampones se salió con la suya, en plaza de Pachuca

Libidinoso mostraba sus  partes íntimas a mujeres

Libidinoso mostraba sus partes íntimas a mujeres

Transeúnte pidió apoyo de policías estatales, quienes lo detuvieron

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado