imagotipo

Pedro Kumamoto reúne las firmas necesarias para la candidatura independiente al Senado

  • Isaura López Villalobos | El Occidental
  • en Política

Pedro Kumamoto Aguilar, aspirante a la candidatura independiente al Senado de la República, informó que ya reunió las 115 mil firmas que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE).

En uno de los mercados más populares del municipio de Zapopan, conocido como el Mercado Bola, Kumamoto también anunció que reunirá un 10% más para evitar que sean invalidadas. El récord será 125 mil firmas válidas.

“Para que no exista ningún, absolutamente ningún pretexto por parte del INE para que logremos este objetivo aparecer en la boleta como el primer candidato independiente al Senado en la historia de este estado”.

Ante algunos simpatizantes reunidos para recolectar rúbricas en el mercado Bola, ubicado en la colonia Constitución, solicitó a la ciudadanía su apoyo para las candidaturas independientes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tamazula, por mencionar.

“Queremos seguir trabajando para convertirnos en la fuerza política más honesta, más incluyente, pero sobre todo convertirnos en oposición más grande del estado de Jalisco, y por eso nos queda 14 días más para seguir recolectando firmas”.

Continúo: “No nos vamos a detener, yo voy a seguir recolectando firmas porque tenemos que conseguir un porcentaje extra un colchoncito para evitar que se pierdan algunas firmas en el camino para que no hay pretextos para poder construir la oposición que este estado se necesita”.

En 83 días, dijo que han visitado a 45 municipios del territorio jalisciense, lo que representa tres mil 900 kilómetros recorridos para recolectar hasta este día 115 mil rubricas digitales con el apoyo de dos mil 349 personas.

“Cada una de las firmas nos acerca al objetivo que nos hemos planteado ser la aspiración a la candidatura más representativa del estado de Jalisco y probablemente de todo el país porque somos la única candidatura al senado que le han pedido que vaya a juntar 115 mil permisos”.

El candidato independiente mencionó que las firmas recolectadas han sido de por lo menos de 13 de 20 distritos electorales de Jalisco.

Pedro Kumamoto, estuvo vestido como el primer día que salió a las calles en el 2015 para ser candidato independiente a diputado en el Congreso de Jalisco, hoy legislador con licencia.

“Estamos aquí, felices, comprometidos y emocionados por eso me puse mi playera de la suerte, traigo la playera con la que empecé a juntar firmas en el 2015, cuando nadie daba un peso por nosotros, éramos completamente desconocidos”.

El 21 de enero es el plazo límite para recabar firmas, el INE requiere 115 mil 443 firmas para poder ser candidato independiente al Senado de la República.

Violento intento de robo en vivienda

Violento intento de robo en vivienda

Dos delincuentes escaparon; en la vicente guerrero, golpean a dueña

Felipe Vega

local

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

Recursos que se destinan a las familias más necesitadas: Marco A. Rico

Habrá elecciones sin contratiempo

Habrá elecciones sin contratiempo

Permanente diálogo con partidos: Simón Vargas

En zonas rural y urbana no cesa extorsión telefónica

En zonas rural y urbana no cesa extorsión telefónica

Familiares de inmigrante, víctimas

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Continuará llevando a cabo recorridos y visitas sorpresas

Obra del mercado se cumple con todo: FT

Obra del mercado se cumple con todo: FT

Caso Agua Blanca

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México