imagotipo

México es mucho más de lo que se imaginaban: EPN en Feria Industrial de Hannover

  • Carlos Lara | Enviado
  • en Política

Hannover, Alemania.- El tema central en la inauguración de la Feria Industrial de Hannover fue el exitoso acuerdo para la modernización entre México y la Unión Europea (UE). Incluso, se dijo que este paso beneficia y afianza al país como un socio comercial sólido e importante para Europa.

Al presentar lo que México trae a la máxima feria industrial; Enrique Peña Nieto, cabeza y líder de la delegación gubernamental y empresarial de la industria 4.0 nacional, dejó claro que “México es mucho más de lo que se imaginaban”, ya que “el México de hoy conjuga naturaleza y cultura; juventud y experiencia; tradición e innovación”.

Peña Nieto afirmó que a esta importante cita, se ha venido a mostrar la manera en la que México se ha insertado en la industria 4.0 y a subrayar el potencial como socios en una de las áreas más atractivas para la inversión productiva.

“Así, como podrán constatar, México es mucho más de lo que se imaginaban. El México de hoy conjuga naturaleza y cultura; juventud y experiencia; tradición e innovación. México es el lugar donde la industria 4.0 ha sentado bases y esta lista para continuar creciendo. La X marca el lugar y ese lugar es México”, expresó el mandatario mexicano ante empresarios de 75 países.

Siendo Mexico el primer país latinoamericano que encabeza una Feria cómo está; el Jefe del Ejecutivo mexicano aseguró que México quiere seguir construyendo su historia de éxito, de ahí que “hemos traído a Hannover una muestra de 100 empresas, 18 gobiernos estatales y 20 asociaciones y organizaciones públicas y privadas”.

En el Centro de Congresos de Hannover, manifestó que les dijo a los congregados que México, por muchas razones, representa una oportunidad para quienes buscan un socio atractivo, confiable y seguro.

“Les hablo como Jefe de Estado y de Gobierno de una nación amiga y como la cabeza de la delegación mexicana que participa en esta Feria. En ese carácter, comparto de los que Mexico significa hoy y de lo que hemos construido en años recientes y de lo que podemos edificar en los años por venir”, abundó.

Frente a la Canciller alemana Angela Merkel, el Primer Mandatario acotó que México tiene una de las economías más integradas al mundo. “Estamos además fortaleciendo y modernizando el marco jurídico”.

Después de un espectáculo multimedia donde se mostró la cultura, tradición y valores mexicanos; Peña Nieto aprovechó para exaltar los avances de la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.

Visiblemente contento, soltó: “Ayer, en Bruselas. Los equipos de negociación comercial de México y de la Unión Europea (UE) lograron cerrar un acuerdo en principio para la modernización de nuestro Tratado de Libre Comercio entre Mexico y la Unión Europea”.

Aún más, externó su confianza y optimismo en que se habrá de concluir la renegociación y modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) asegurando beneficios para todos sus socios.

Además, recordó que México ha firmado recientemente el Acuerdo del TPP 11 en Chile que involucra a 11 economías del continente americano y de la región asiática.

En su mensaje, detalló que las exportaciones mexicanas sumaron el año pasado casi 410 mil millones de dólares, lo que nos ubica en el décimo tercer lugar en el mundo.

Autobús choca contra anuncio

Autobús choca contra anuncio

Dos pasajeros y el chofer resultaron lesionados

Sol de Tulancingo

local

Líder del PT no podrá acercarse a su expareja

Líder del PT no podrá acercarse a su expareja

Vinculado a proceso y se encuentra libre, con orden de restricción

Chocaron dos vehículos en la Pachuca-Tulancingo

Chocaron dos vehículos en la Pachuca-Tulancingo

Unidades involucradas solo con golpes leves

Batalla campal deja tres heridos

Batalla campal deja tres heridos

Viejas rencillas desataron el enfrentamiento en Epazoyucan

Aumenta violencia contra mujeres; San Bartolo Tutotepec, un referente

Aumenta violencia contra mujeres; San Bartolo Tutotepec, un referente

IHM promueve actividades de prevención

Colisión entre camioneta y microbús

Colisión entre camioneta y microbús

Sobre la carretera Tulancingo-Cuautepec

destacados

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Exigieron la libertad para los presos políticos y pidieron nuevamente la dimisión del presidente Daniel Ortega

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía de México sostuvo una conversación telefónica con la canciller Chrystia Freeland

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Julio César se disputaba el control de rutas de distribución de cultivo de amapola y marihuana con la organización de Gente Nueva

EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

El gobierno estadounidense dijo que tomará medidas para bloquear compañías, puertos y embarcaciones que faciliten los envíos ilícitos