imagotipo

Meade designa a sus “comandantes” para reforzar campaña presidencial

  • Rafael Ramirez
  • en Política

El abanderado presidencial José Antonio Meade Kuribreña designó a los 5 coordinadores regionales dentro de su equipo de operación política para fortalecer el voto priista en el país, así como al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, como coordinador de los candidatos a senadores.

En cuanto a los cinco coordinadores territoriales para las circunscripciones electorales, se trata en primer lugar del exdirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, para coordinar la circunscripción número 5; la ex diputada Carolina Viaggiano estará a cargo del a circunscripción número 2; la exlideresa gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes, se hará cargo de la circunscripción 3; el exgobernador de Guerrero y ex subsecretario en Segob, René Juárez Cisneros, tendrá a su cargo la circunscripción número 4, y por último Mariano González Zarur, exgobernador en Tlaxcala, tendrá a su cargo la circunscripción número 5.

Manlio Fabio Beltrones, exgobernador de Sonora y exlíder nacional del PRI, estará como encargado de controlar la primera circunscripción electoral, que abarca el noreste del país y tiene cabecera en Guadalajara, operará el músculo político del tricolor en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Carolina Viggiano, esposa de Rubén Moreira, actual secretario de Organización del PRI; se encargará de fortalecer la Circunscripción 2 en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí Tamaulipas y Zacatecas; la ex diputada Viggiano estuvo dentro del equipo de coordinación del presidente Enrique Peña Nieto durante las elecciones de 2012 y trabajó de manera activa en Oaxaca, durante la elección de 2016, donde participó como delegada nacional del PRI para recuperar la gubernatura del estado con Alejandro Murat.

Beatriz Paredes Rangel será la coordinadora de la circunscripción 3, comprendida por los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Fue gobernadora de Tlaxcala, Diputada Local y Federal, senadora, embajadora de México en Cuba y Brasil y se desempeñó como subsecretaria en la Secretaría de Gobernación y en la de la Reforma Agraria.

René Juárez Cisneros estará al frente de la circunscripción 4, la cual abarca la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Juárez Cisneros ha ocupado diferentes puestos de elección popular, entre ellos, gobernador de Guerrero, presidente municipal de Acapulco, secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo; diputado federal; y coordinador estatal del Programa de Educación, Salud y Alimentación (PROGRESA). Entre octubre de 2016 y enero de 2018 se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Mariano González Zarur como coordinador de la circunscripción 5, tendrá a su cargo los estados de Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán. González Zarur ha sido gobernador de Tlaxcala, presidente municipal de Apizaco, senador y diputado federal.

De este modo, el candidato presidencial por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, cumple con lo previsto respecto a sus ajustes de campaña, cuando dijo el pasado viernes 16 que haría cambios en su equipo, integrando así a cinco ex gobernadores a su cuarto de guerra para coordinar el trabajo territorial del voto priísta de cara al 1 julio.

El candidato Meade al realizar estos nombramientos celebró la incorporación de estos liderazgos priistas a su campaña, al tiempo que les agradeció su compromiso y trabajo con las tareas de organización y promoción que habrán de realizar.

/afa

Bebía en casa, cayó y falleció

Bebía en casa, cayó y falleció

Su esposa le acompañaba, lo dejó y a su regreso lo halló inerte

Maximiliano Sánchez

local

En una semana comenzarán con venta de pan de muerto

En una semana comenzarán con venta de pan de muerto

Tahoneros adelantan temporada, igual que tiendas de autoservicio

Dos mil viviendas susceptibles en caso de lluvias torrenciales

Dos mil viviendas susceptibles en caso de lluvias torrenciales

El fenómeno genera cuantiosas pérdidas materiales

Inició campaña Dona un libro

Inició campaña Dona un libro

CBTis 287 busca ampliar acervo en su biblioteca

Servicios de salud en apoyo a la población

Servicios de salud en apoyo a la población

Dirigido a quienes no son derechohabientes de IMSS o ISSSTE

Marginadas y violentadas por el simple hecho de ser mujeres

Marginadas y violentadas por el simple hecho de ser mujeres

Realizaron estudio de violencia en Acaxochitlán

destacados

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que le ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

La iniciativa fue firmada por Ricardo Monreal y Olga Cordero; está integrada por 62 artículos y 20 artículos transitorios

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Un hombre de 58 años alertó a uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que su pareja padecía de sus facultades mentales e intentaba arrojar a su hija a las vías