/ lunes 30 de septiembre de 2019

CFE analiza alternativas para construcción de vía del Tren Maya

El director de la empresa, Manuel Bartlett reveló que hay zonas donde la CFE no tiene derecho de vía debido a la anchura de los caminos o incluso, son diferentes los regímenes legales

El gobierno federal ya analiza las alternativas de construcción en donde la Comisión Federal de Electricidad no tiene derecho de vía para que transite el Tren Maya, informó el director de la empresa, Manuel Bartelett.

“En donde no se puede utilizar y donde tiene que tener una solución, una alternativa y otros puntos en donde estamos analizando con ellos, una serie de partes de la zona en donde puede CFE dar su derecho de vía y dónde no. Esa es la parte técnica que vimos y el que tengamos perfectamente analizada la capacidad o la demanda que habrá con el desarrollo del Tren Maya”, explicó al salir de una reunión en Palacio Nacional.

Detalló que en algunos lugares no tienen el permiso debido a la anchura de los caminos, hay propiedad pagada, incluso, son diferentes los regímenes legales.

“En donde no sea posible la anchura y por diversas cosas y en otros casos se tiene pagada la propiedad y en otro en uso de paso, son diferentes regímenes legales”, enlistó.

Al ser cuestionado sobre los avances de la investigación que lleva la Secretaría de la Función Pública por su supuesto conflicto de interés en empresas de su pareja sentimental, Julia Abdala, e hijos, el director de la Comisión Federal de Electricidad evadió el tema y respondió que el Tren Mata va muy bien.

-¿Cómo va esta polémica?

-El Tren Maya va muy bien, chu, chu, chu.

El gobierno federal ya analiza las alternativas de construcción en donde la Comisión Federal de Electricidad no tiene derecho de vía para que transite el Tren Maya, informó el director de la empresa, Manuel Bartelett.

“En donde no se puede utilizar y donde tiene que tener una solución, una alternativa y otros puntos en donde estamos analizando con ellos, una serie de partes de la zona en donde puede CFE dar su derecho de vía y dónde no. Esa es la parte técnica que vimos y el que tengamos perfectamente analizada la capacidad o la demanda que habrá con el desarrollo del Tren Maya”, explicó al salir de una reunión en Palacio Nacional.

Detalló que en algunos lugares no tienen el permiso debido a la anchura de los caminos, hay propiedad pagada, incluso, son diferentes los regímenes legales.

“En donde no sea posible la anchura y por diversas cosas y en otros casos se tiene pagada la propiedad y en otro en uso de paso, son diferentes regímenes legales”, enlistó.

Al ser cuestionado sobre los avances de la investigación que lleva la Secretaría de la Función Pública por su supuesto conflicto de interés en empresas de su pareja sentimental, Julia Abdala, e hijos, el director de la Comisión Federal de Electricidad evadió el tema y respondió que el Tren Mata va muy bien.

-¿Cómo va esta polémica?

-El Tren Maya va muy bien, chu, chu, chu.

Policiaca

Mujer muere al chocar contra un poste en la Pachuca-Tulancingo

Ocurrió a la altura de la colonia Taxistas en Mineral de la Reforma

Elecciones 2024

Pregunta sobre sexoservicio resalta en debate en Metepec

Para cerrar el ejercicio organizado por el IEEH, candidata a diputada lanzó dos ataques a contrincantes

Local

Luna Rosa: ¿Cuándo es y por qué se le conoce así?

En el mes de abril se puede apreciar este fenómeno

Local

Adiós Spam: así puedes bloquear esas molestas llamadas

El trámite es muy rápido y sencillo y puedes hacerlo desde tu celular o un teléfono fijo

Local

Máynez revela cuál es su guajolote de Tulancingo favorito

El aspirante presidencial respondió al trend y se viralizó

Local

Aumentó la producción de basura en Tulancingo 

Para que las 150 toneladas sean depositadas en el relleno sanitario, el municipio deberá pagar 19 mdp