imagotipo

Condicionan reunión EPN-Trump al avance de acuerdos, incluido TLCAN

  • Carlos Lara
  • en Política

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que la reunión entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente Donald Trump, dependerá del nivel de progreso alcanzado en los acuerdos vinculados con la relación integral, incluyendo el TLCAN y otros temas en materia de seguridad, migración y cooperación económica.

Al informar sobre los detalles sobre el encuentro con el Presidente y Jared Kushner, la Cancillería detalló que el enviado estadounidense transmitió el mensaje sobre la importancia de seguir avanzando en las iniciativas conjuntas.

Por lo anterior, se dejó claro que ambos países acordaron trabajar para lograr acuerdos benéficos para ambas naciones.

Previamente, el canciller Luis Videgaray sostuvo una reunión de trabajo con los funcionarios de Estados Unidos, donde se discutieron temas de interés mutuo, incluyendo el combate a las organizaciones criminales transnacionales, al tráfico de drogas y al flujo de armas y efectivo entre ambos países.

undefined

También, analizaron temas sobre seguridad fronteriza; migración ordenada y segura, incluyendo un proyecto potencial de programa circular de movilidad para trabajadores agrícolas; el desarrollo en Centroamérica, y el fomento a la creación de empleos y la prosperidad compartida a través del comercio justo y recíproco, así como la continuación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de manera expedita.

Cabe destacar que el Enviado del mandatario norteamericano, estuvo acompañado Kimberly Breier, Subsecretaria para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

undefined

Mientras que el Presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Tras dos horas y 45 minutos de reunión, Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, se retiró de la Residencia Oficial de Los Pinos, después de sostener un encuentro privado con el presidente.

A bordo de una camioneta Suburban, el estadounidense se retiró de la casa presidencial acompañado por el canciller Luis Videgaray Caso.

Alrededor de las 11:00 horas Kushner ingresó a la Casa Presidencial por la puerta principal a bordo de una camioneta Suburban que lo transportó y pasó por la Calzada de Molino del Rey para entrar un acceso a los jardines.

Cabe destacar que en días pasados, el diario estadounidense The Washington Post reveló que funcionarios de por lo menos 4 países, incluidos México, discutieron en privado manipular a Kushner, quien perdió acceso a la información más sensible de la Casa Blanca.

undefined

Previamente Jared Kushner se reunió con el canciller Luis Videgaray Caso en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el Centro de la Ciudad de México.

El encuentro Kushner-Peña Nieto también se da en medio de las tensiones por la renegociación del TLCAN y la amenaza de Trump de imponer aranceles en acero y aluminio.

A fines del mes pasado, Trump y Peña Nieto pospusieron los planes para la primera visita del presidente mexicano a la Casa Blanca, luego de una acalorada llamada telefónica en la que el magnate habría presionado para que México pague por el muro fronterizo que planea construir.

CDHEH emite la primera recomendación general por Linchamientos

CDHEH emite la primera recomendación general por Linchamientos

Emitió la primera recomendación a los 84 municipios de la entidad

Sol de Tulancingo

local

Reconocimiento y apoyo a docentes por productividad académica

Reconocimiento y apoyo a docentes por productividad académica

El propósito de profesionalizar a Profesores de Tiempo Completo

Accidente de motociclista en el libramiento La Joya

Accidente de motociclista en el libramiento La Joya

Posible derrape y velocidad inmoderada, las causas

Dulces tradicionales pierden terreno

Dulces tradicionales pierden terreno

Yuca en panela y pepitorias, típicos de la Sierra

Con la música en las venas, ejecutan los instrumentos

Con la música en las venas, ejecutan los instrumentos

Heredaron el talento de padres y abuelos

Fondas rústicas en región serrana resultan atractivas

Fondas rústicas en región serrana resultan atractivas

Dan cuenta de la gastronomía regional

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado