imagotipo

Frente pide al INE seguridad en proceso electoral de 2018

  • Por Abigaíl Cruz
  • en Política

Para evitar que sigan siendo asesinados candidatos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, la coalición “Por México al Frente” enviará al INE una iniciativa, la cual solicita un análisis de inteligencia en los lugares de promoción del voto, así como la disposición de elementos de la policía federal y estatal, para labores de prevención y patrullaje, durante los eventos públicos en sitios de alta incidencia delictiva.

El objetivo de esta propuesta es realizar un mapeo en todo el país y, a partir de ello, resguardar las zonas durante el proceso electoral de 2018. La coalición Por México al Frente exigió que se garantice la protección de los candidatos a puestos políticos y simpatizantes.

El PAN señaló que en los comicios del 2018, no puede haber zonas de “conflicto o peligrosas” para los candidatos.

Jorge Triana Tena, diputado federal del PAN señaló que los candidatos tienen que tener seguridad y acudir a todos los rincones del país, pero sin miedo y con pasos firmes.

Por su lado, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, dijo: “Los protocolos son de presencia de los policías estatales, en su caso de la policía federal, que permita el desarrollo en algunos estados donde existan “focos rojos”; se pedirá que haya acciones coordinadas que permitan que la sociedad se sienta segura”.

Surgió como un plan de seguridad pública para evitar agresiones, tras el asesinato de seis políticos en menos de un mes en diferentes entidades del país.

Entre los casos más recientes se encuentran: Ángel Medina, aspirante panista a la presidencia municipal de Tampamolón Corona, San Luis Potosí; Marino Catalán, precandidato del PRD a la alcaldía de Josué Azueta, Guerrero; y Adolfo Serna, virtual aspirante priista al municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

La propuesta también busca que no se genere un “clima de miedo e inestabilidad” el 1 de julio, día de la jornada electoral.

Ángel Ávila agregó: “No podemos ir a una elección presidencial con los mismos índices de criminalidad; son acciones que alteran la paz social y tendría un impacto en el voto”.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, indicó que ante el aumento de inseguridad que se ha registrado en 27 de las 32 entidades de la República, “lo que estamos pidiendo es que cumplan con su trabajo en materia de seguridad pública, que los ciudadanos puedan asistir a eventos con la certeza de que habrá seguridad”.

Por esa razón, el PRD solicitó al gobierno federal un operativo “especial” en Michoacán en el 2015; participaron elementos del Cisen, Policía Federal, Ejército, Armada, PGR y Procuraduría del Estado.

Traspasó el muro y casi arrolla a dos personas

Traspasó el muro y casi arrolla a dos personas

Conductora sufrió convulsiones; solo hubo daños materiales

Gustavo Vargas

local

Exitosa campaña de esterilización canina y felina

Exitosa campaña de esterilización canina y felina

Brindaron 196 atenciones

Feria Artesanal de Tulancingo, espera a 20 mil asistentes

Feria Artesanal de Tulancingo, espera a 20 mil asistentes

Participarán artesanos de diferentes estados

Tres zonas de riesgo de deslave en Tulancingo

Tres zonas de riesgo de deslave en Tulancingo

En huapalcalco y la cañada

Acciones preventivas ante la temporada de lluvias

Acciones preventivas ante la temporada de lluvias

Forma parte de un programa anual de mantenimiento

Privilegiar la seguridad de la población

Privilegiar la seguridad de la población

Se alista pc para la temporada de huracanes

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar