imagotipo

Frente Ciudadano medirá a sus aspirantes presidenciales en precampaña

  • Por Rafael Ramírez
  • en Política

Líderes del PAN, PRD y MC estudian la posibilidad de que cada partido elija un aspirante y someterlos a una competencia interna en el periodo de precampaña determinado por el INE, lo que les otorgaría un margen hasta el 15 de febrero para definir al candidato presidencial de la coalición, relacionado al tema, ayer se reunieron líderes del PRD con el grupo Chihuahua.

Ante el plazo fatal del 13 de diciembre para que los integrantes del Frente Ciudadano por México presenten Método de Selección de Candidatos que consolide la coalición líderes de las diferentes tribus del PRD, se reunieron ayer para acordar el planteamiento que dejará satisfechos a todos, incluidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, informaron fuentes del Sol Azteca y corroborado por Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD.

Señalaron que en menos de 10 días estará listo el acuerdo que dé continuidad a la coalición, y señalan que ya hay compromiso en firme para que avance el Frente sin contingencias; solo buscan establecer que haya acuerdo para que los aspirantes lo avalen.

La propuesta que ha hecho la corriente de opinión Galileos, de elegir candidato presidencial mediante encuestas, debates activos con especialistas y hasta con un grupo enfocado que valore a los candidatos, es la que más aceptación ha tenido entre las corrientes perredistas y consideran que dejará satisfechos a todos. En primera instancia porque apaciguará la inquietud del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para ser candidato del PRD; en Acción Nacional permitirá disminuir el avasallamiento de Anaya, y en Movimiento Ciudadano hará que se impulse un candidato ciudadano que dé credibilidad al Frente.

Y SE REÚNE GRUPO CHIHUAHUA

Ayer por la noche se reunió Ricardo Anaya y el Grupo Chihuahua con miembros del PRD y MC, así como integrantes de la sociedad civil, para discutir cómo fortalecer el Frente Ciudadano por México, ciudadanizarlo más, así como hacer una oposición más firme ante la Ley de Seguridad Interior que fue avalada esta semana en la Cámara de Diputados.

Al final del encuentro Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente de la corriente Galileos del PRD, comentó a El Sol de México que durante la reunión se habló abrir más espacios para la ciudadanía con causas y compromisos concretos.

En el encuentro, entre otros, estuvieron presentes Ricardo Anaya, líder nacional del PAN; Javier Corral, gobernador de Chihuahua; Gustavo Madero, ex líder nacional blanquiqazul; Guadalupe Acosta Naranjo y Agustín Basave, diputados del PRD y el diputado federal del PRD; Dante Delgado, líder nacional de MC; así como Denise Dresser. 

Tres ejecutados y mujer grave,  en Tezontepec de Almada

Tres ejecutados y mujer grave, en Tezontepec de Almada

Hasta el momento, se desconocen las causas del móvil

Sol de Tulancingo

local

Raúl Arroyo González es designado  como procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo González es designado como procurador de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Agresor se perdió entre la multitud de paseantes y comerciantes

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Al hospital fue enviado uno de ellos por golpes recibidos

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Hallaron cadáver de indigente y otro de un desconocido

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

Debido a que los usuarios no fundamentan sus reclamos

destacados

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado