imagotipo

Esta semana, aprobación de Ley de Ingresos 2018 ante urgencia por sismos

  • Por Gabriel Xantomila
  • en Política

El Congreso aprobará, a más tardar el próximo viernes 20 de octubre, la Ley de Ingresos 2018, que tiene una bolsa de cinco billones 236 mil 400 millones de pesos. Previamente la tendrá que avalar la Comisión de Hacienda y posteriormente –jueves- presentada ante el Pleno cameral para su discusión.

En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó la urgencia de contar con los recursos necesarios para resolver las afectaciones derivadas de los sismos. Todo eso, sin descuidar el presupuesto para programas sociales”, confió.

Por ello, dijo, la Cámara de Diputados aprobará una Ley de Ingresos responsable, prudente y que garantice la mayor transparencia.

El diputado adelantó que los legisladores realizan un análisis detallado para presentar un dictamen basado en estimaciones realistas, que tomen en consideración el entorno internacional pero, al mismo tiempo, permitan hacer frente a los retos nacionales, entre ellos, los ocasionados por los sismos.

“Estoy seguro de que aprobaremos una Ley de Ingresos que facilitará al gobierno atender a todos los sectores de la sociedad, enfrentar de manera exitosa los retos que vengan desde el entorno internacional, y contar con los recursos necesarios para resolver las afectaciones derivadas de los sismos. Todo eso, sin descuidar el presupuesto para programas sociales”, confió.

Ramírez Marín recordó que los legisladores han sostenido encuentros con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quienes los han acompañado en el análisis y la preparación del proyecto que debe someterse a votación del Pleno, a más tardar, el próximo 20 de octubre.

En este sentido, consideró que existen coincidencias entre los grupos parlamentarios para que no se generen ni nuevos impuestos, ni cambios en la base impositiva, pues el reto será hacer un ajuste al gasto a fin de que el gobierno disponga de los recursos para enfrentar todas sus obligaciones y retos.

Ramírez Marín reconoció que la incorporación de un mayor número de contribuyentes y la despetrolización de las finanzas públicas, son elementos que permiten realizar cálculos más prudentes y atinados para que la Ley de Ingresos responda a los desafíos coyunturales.

Recordó que conforme a las previsiones contempladas en el Paquete Económico 2018, se prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2 y 3 por ciento; una inflación del 3 por ciento; un tipo de cambio promedio de 18.10 pesos por dólar, así como un precio de 46 dólares por barril de petróleo.

Estabilidad y certidumbre, son los compromisos a cumplir por parte del Poder Legislativo para con los ciudadanos que esperan una política económica robustecida y con miras a mejorar el bienestar de las familias mexicanas, apuntó el diputado presidente.

“México y sus representantes trabajan en pro de la construcción de un panorama económico y social revitalizado. Los retos que se presentan desafían a todos los sectores; en ello estamos comprometidos”, subrayó.

De acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Cámara de Diputados tiene de plazo este 20 de octubre para aprobar el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación y el Senado de la República debe hacerlo a más tardar el 31 de octubre.

Tras la aprobación de los ingresos de la federación para el próximo año en ambas cámaras, los diputados profundizarán los trabajos sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que tiene como plazo máximo el 15 de noviembre para que sea avalado.

Patrulla se impacta vs auto compacto

Patrulla se impacta vs auto compacto

Se realiza la investigación para conocer las causas del hecho vial

Concepción Ocádiz

local

Millonaria inversión para región de Tezontepec de Aldama: Fayad

Millonaria inversión para región de Tezontepec de Aldama: Fayad

El mandatario dio a conocer recuento de obras y acciones

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Probable responsable fue detenido hasta deslindar responsabilidades

Retiró 160 mil pesos y se los quitaron

Retiró 160 mil pesos y se los quitaron

Par de hampones se salió con la suya, en plaza de Pachuca

Libidinoso mostraba sus  partes íntimas a mujeres

Libidinoso mostraba sus partes íntimas a mujeres

Transeúnte pidió apoyo de policías estatales, quienes lo detuvieron

Víctima descartó acuerdo reparatorio, por lo que acusados enfrentarán juicio

Víctima descartó acuerdo reparatorio, por lo que acusados enfrentarán juicio

Se les imputan los delitos de asalto y robo agravado

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado