imagotipo

Esta semana, aprobación de Ley de Ingresos 2018 ante urgencia por sismos

  • Por Gabriel Xantomila
  • en Política

El Congreso aprobará, a más tardar el próximo viernes 20 de octubre, la Ley de Ingresos 2018, que tiene una bolsa de cinco billones 236 mil 400 millones de pesos. Previamente la tendrá que avalar la Comisión de Hacienda y posteriormente –jueves- presentada ante el Pleno cameral para su discusión.

En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó la urgencia de contar con los recursos necesarios para resolver las afectaciones derivadas de los sismos. Todo eso, sin descuidar el presupuesto para programas sociales”, confió.

Por ello, dijo, la Cámara de Diputados aprobará una Ley de Ingresos responsable, prudente y que garantice la mayor transparencia.

El diputado adelantó que los legisladores realizan un análisis detallado para presentar un dictamen basado en estimaciones realistas, que tomen en consideración el entorno internacional pero, al mismo tiempo, permitan hacer frente a los retos nacionales, entre ellos, los ocasionados por los sismos.

“Estoy seguro de que aprobaremos una Ley de Ingresos que facilitará al gobierno atender a todos los sectores de la sociedad, enfrentar de manera exitosa los retos que vengan desde el entorno internacional, y contar con los recursos necesarios para resolver las afectaciones derivadas de los sismos. Todo eso, sin descuidar el presupuesto para programas sociales”, confió.

Ramírez Marín recordó que los legisladores han sostenido encuentros con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quienes los han acompañado en el análisis y la preparación del proyecto que debe someterse a votación del Pleno, a más tardar, el próximo 20 de octubre.

En este sentido, consideró que existen coincidencias entre los grupos parlamentarios para que no se generen ni nuevos impuestos, ni cambios en la base impositiva, pues el reto será hacer un ajuste al gasto a fin de que el gobierno disponga de los recursos para enfrentar todas sus obligaciones y retos.

Ramírez Marín reconoció que la incorporación de un mayor número de contribuyentes y la despetrolización de las finanzas públicas, son elementos que permiten realizar cálculos más prudentes y atinados para que la Ley de Ingresos responda a los desafíos coyunturales.

Recordó que conforme a las previsiones contempladas en el Paquete Económico 2018, se prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2 y 3 por ciento; una inflación del 3 por ciento; un tipo de cambio promedio de 18.10 pesos por dólar, así como un precio de 46 dólares por barril de petróleo.

Estabilidad y certidumbre, son los compromisos a cumplir por parte del Poder Legislativo para con los ciudadanos que esperan una política económica robustecida y con miras a mejorar el bienestar de las familias mexicanas, apuntó el diputado presidente.

“México y sus representantes trabajan en pro de la construcción de un panorama económico y social revitalizado. Los retos que se presentan desafían a todos los sectores; en ello estamos comprometidos”, subrayó.

De acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Cámara de Diputados tiene de plazo este 20 de octubre para aprobar el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación y el Senado de la República debe hacerlo a más tardar el 31 de octubre.

Tras la aprobación de los ingresos de la federación para el próximo año en ambas cámaras, los diputados profundizarán los trabajos sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que tiene como plazo máximo el 15 de noviembre para que sea avalado.

Racha de accidentes

Racha de accidentes

Por fortuna, no hubo heridos, solo pérdidas

Juan Manuel Aguirre

local

Miles de personas en  Festival del Guajolote

Miles de personas en Festival del Guajolote

Tulancingo, Pueblo con Sabor

Cuatro integrantes de familia, intoxicados

Cuatro integrantes de familia, intoxicados

Llamado de auxilio a tiempo; atendidos en Hospital General

Vengo a que me hagan un milagro

Vengo a que me hagan un milagro

Catedral Metropolitana de Tulancingo, sitio de belleza y oración

Histórica promoción a personal administrativo

Histórica promoción a personal administrativo

Gobernador destacó el trabajo conjunto que realizaron SEPH y SNTE

Pide a policías hacer el bien

Pide a policías hacer el bien

Ofició misa a agentes federales

destacados

Peña Nieto anuncia cooperación regional para fijar precios del carbono

Peña Nieto anuncia cooperación regional para fijar precios del carbono

Esta medida tiene como propósito el promover mercados de carbono intraregionales y estandarizar sus sistemas

José Ramón Martel se incorpora como asesor político de Meade

José Ramón Martel se incorpora como asesor político de Meade

Martel es Consejero Político Nacional y miembro de la Comisión Política Permanente del PRI

Karime Macías exige le regresen sus pertenencias; Fiscalía pide su presencia en Veracruz

Karime Macías exige le regresen sus pertenencias; Fiscalía pide su presencia en Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que no cree que el gobierno de Gran Bretaña brinde protección a la esposa de Javier Duarte

Pese a decisión de Trump, EU sigue comprometido con el Acuerdo de París: Kerry

Pese a decisión de Trump, EU sigue comprometido con el Acuerdo de París: Kerry

El exsecretario de Estado afirmó que "salirse del Acuerdo es una decisión destructiva y con fines políticos"

Fatal regreso a casa. Mueren ocho peregrinos tras choque en la México-Puebla

Fatal regreso a casa. Mueren ocho peregrinos tras choque en la México-Puebla

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 73+500, en dirección a Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan