imagotipo

Escoltas resguardan a Javier Corral tras ataque a estatales

  • Antonio Garfio | El Heraldo de Chihuahua
  • en Política

CHIHUAHUA, Chih.- Después de las 17:00 horas de este sábado, tres agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, que estaban cumpliendo su trabajo como “círculo de seguridad” del gobernador, Javier Corral Jurado, fueron atacados por personas desconocidas que huyeron del lugar.

La agresión fue en el estacionamiento de una tienda Oxxo, a unos 200 metros del Club San Francisco. Los agentes heridos que fueron trasladados al hospital Star Médica son: Jorge Ramos, Octavio Manríquez y Armando del Villar.

En ese momento, el gobernador Javier Corral se encontraba jugando golf en campos del Club San Francisco, y al escuchar las detonaciones, sus escoltas personales de inmediato lo sacaron por un acceso en la parte trasera del club y lo subieron a una camioneta, así fue como empezó a circular en un video en diferentes redes sociales.

La tienda de conveniencia donde fue el ataque a los policías está en las calles Francisco Villa a la altura de la calle Barrancas de Batopilas.

undefined

El reporte indica que a las 17:40 horas se solicitó apoyo por personal de la guardia del gobernador porque fueron atacados unos elementos que estaban apostados cerca de donde se encontraba el gobernador.

La agresión a dichos elementos por parte de sujetos desconocidos fue a bordo de una camioneta Cherokee negra, modelo atrasado, placas de circulación EME-31-49, que después de dispararles (impactando los vidrios del copiloto, delantero y trasero, del mismo vehículo), a los policías huyeron y abandonaron el vehículo metros más adelante, sobre la calle Barrancas de Batopilas, a un costado del hotel Sheraton Chihuahua Soberano.

La unidad donde estaban los agentes es color azul con los logotipos de la Policía Estatal, con matrícula P-06-729, que pertenece a la guardia del gobernador y presentaba diversos impactos producidos por proyectil de arma de fuego en la parte frontal de su carrocería.

Al llegar sus compañeros a auxiliarlos se localizó material balístico regado de arma de fuego calibre .223, siendo un total de 38 casquillos, los cuales al parecer fueron detonados por los agresores.

También dentro de la unidad y sobre el piso del lado del piloto se localizan seis casquillos de arma de fuego calibre 9 mm, los cuales fueron empleados por los elementos para repeler la agresión, asimismo, del lado del copiloto de la unidad oficial se localizan regados sobre el piso casquillos calibre .223 que también son resultado de repeler el ataque por los elementos policiacos.

Estos elementos uniformados son parte de lo que llamaban segundo círculo, conforme los protocolos de seguridad, que se van creando a determinada distancia de donde va a estar el jefe del Ejecutivo.

Grupo armado asalta tienda COPPEL en Ixmiquilpan

Grupo armado asalta tienda COPPEL en Ixmiquilpan

Los delincuentes se dirigieron al departamento de celulares

Sol de Tulancingo

local

Indispensables los canales de riego cuando falta lluvia

Indispensables los canales de riego cuando falta lluvia

Por ahora, en periodo de “asueto” los poceros

Alertan de clima frío

Alertan de clima frío

Tome precauciones para evitar enfermedades

Ricardo María Garibay expone en Tulancingo

Ricardo María Garibay expone en Tulancingo

“Entre el mar y el Desierto. El Pueblo Comca´ac”, la exposición

Jóvenes usan internet para vender artículos

Jóvenes usan internet para vender artículos

Para la obtención de un ingreso económico extra

Siete países unidos en Misa por la Paz

Siete países unidos en Misa por la Paz

Un solo idioma: la hermandad a través de la danza

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado