imagotipo

EPN responde a críticas sobre reconstrucción; “no hemos dejado a las comunidades solas”, dice

  • Carlos Lara
  • en Política

PUEBLA.- A casi 5 meses del terremoto del 19 de septiembre, el Presidente Enrique Peña Nieto tuvo un encuentro con los damnificados y dijo que ante todas las críticas que se han dicho sobre la reconstrucción, “para el Gobierno de la República hubiera sido bien fácil concluir la labor con entregar las tarjetas y que cada quien haga lo que deba hacer”.

Dejó claro que ante la magnitud de la tragedia que se vivió con los sismos, “no hemos dejado a las comunidades solas”, sino al contrario “hemos estado, no solo vigilando con la Red de Vigilantes Voluntarias, sino con personal de las distintas dependencias, principalmente de Sedatu”.

“Hemos hecho brigadas para vigilar la labor de reconstrucción de las viviendas afectadas, así como de supervisar está labor. No ha quedado solo en la entrega de las tarjetas, sino realmente en asegurarnos que la reconstrucción vaya caminando y vayamos acelerando el paso”, expresó.

Al sostener un diálogo con la Red de Mujeres Vigilantes de Puebla, mismas que son las encargadas de vigilar el buen uso de los recursos económicos otorgados por el Gobierno, el Primer Mandatario afirmó que son más de 30 mil mujeres las que se han dedicado a velar por la aplicación de los recursos dados para la reconstrucción.

“Que no se hagan mal uso o un desvío de los recursos. Hemos buscado que los recursos se apliquen a ese objetivo de reconstruir. Los recursos se pudieron haber usados para comprar una “buena cerveza”, por eso su importancia de la Red de Mujeres Vigilantes”, externó.

También, al entregar la reconstrucción del Hospital General de Izúcar de Matamoros en Puebla, Peña Nieto aseguró que el Gobierno puso todo su empeño para generar el censo en las entidades afectadas, entregar las tarjetas y acercar los materiales para la construcción.

Manifestó que son más de 300 municipios que se vieron afectados en las 9 entidades y eso nos impidió ir a la velocidad que quisiéramos. “Cuando hemos revisado qué tan rápido hemos estado actuando, sólo recodábamos con la titular de Sedatu, cuando hubo un sismo, no de esta magnitud, pero si un sismo importante en Chile els llegó 6 años la labor de reconstrucción”.

“Hoy podemos afirmar que a 5 meses de distancia, las 170 mil viviendas afectadas; 26 mil se han reconstruido ya y nos falta mucho por hacer, tramo por andar a partir de este reto y esta realidad que hemos tenido que vivir”.

Aún sin comisiones en el Congreso

Aún sin comisiones en el Congreso

Sería hasta el próximo jueves cuando las integren

Sol de Tulancingo

local

Motociclista grave al chocar con taxi

Motociclista grave al chocar con taxi

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Juárez

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

Cosecha del café genera empleos

Cosecha del café genera empleos

Pagan hasta tres pesos el kilo a cortadores

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Primordial el cuidado del medio ambiente

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Agricultura de temporal y huertos caseros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado