Claudia Sheinbaum se registró como candidata presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) este domingo.
La representante de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", por los partidos Morena, PT y Partido Verde estuvo acompañada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado.
Durante la entrega de la constancia también estuvo la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, así como los demás consejeros del instituto electoral.
"La nueva etapa de la Cuarta Transformación tiene rostro de mujer y significa seguir construyendo el futuro las nuevas generaciones", dijo Sheinbaum tras concluir su registro.
Frente a decenas de simpatizantes, Sheinbaum prometió consolidar los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador como el Tren Maya, el Tren Interoceanico y la Guardia Nacional.
Así también se comprometió a garantizar la libertad de expresión, la igualdad sustantiva de la las mujeres, que el presupuesto se destine para los programas de justicia de los pueblos originarios y los programas, el desarrollo tecnológico, los derechos culturales, la protección del medio medio ambiente y la soberanía alimenaría a través de la prohibición de la siembra maíz transgénico.