imagotipo

Así viven los candidatos presidenciales las horas previas al debate

  • Gabriela Jiménez, Abigail Cruz y Enrique Hernández
  • en Política

En la víspera que comience el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República en el Palacio de Minería, así viven estas horas previas:

Andrés Manuel López Obrador

El candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES) no se reunirá con su cuarto de guerra antes del debate, pero podría cenar con su círculo cercano al finalizar el evento en algún restaurante de la Ciudad de México.

Jesús Ramírez Cuevas, enlace del político tabasqueño con el INE, dijo a El Sol de México que "probablemente vayan a cenar, pero no está planeado todavía".

También informó que ayer acudió al Palacio de Minería para revisar los detalles de logística y esta mañana visitó a López Obrador en su domicilio, quien cumplió su promesa de no acudir ayer al ensayo y prefirió ayudar a su hijo Jesús Ernesto a pegar estampas en el álbum del Mundial de Panini.

Ramírez Cuevas señaló que AMLO, como cualquiera, está preparado para la mesa de discusión de esta noche, luego de comentar que "hay ataques de todos contra Andrés Manuel López Obrador" y que prevén que sus oponentes dirijan su estrategia en este sentido.

El tres veces aspirante a la presidencia de la República acudirá en compañía de su Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos José Ramón López Beltrán, Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo López Beltrán, así como de su secretario César Yañez.

En el círculo de invitados asistirá la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; Alejandro Esquer Verdugo; el coordinador de su Proyecto de Nación, Alfonso Romo; y su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier.

José Antonio Meade

El candidato de la coalición Todos por México acudió a misa y, al término, se despidió del sacerdote que la ofició y saludó a sus vecinos, quienes le manifestaron su apoyo en el debate de esta noche.

Como cada domingo, Meade fue a la misa que se celebra en la Parroquia de San Sebastián Mártir, ubicada en el barrio de Chimalistac, en el sur de la Ciudad de México.

undefined

undefined

El político del PRI estuvo acompañado por su esposa, Juana Cuevas; de su papá Dionisio Meade y de sus hijos, José Ángel y Magdalena.

Este momento lo compartió en Twitter a través de la fotografía de su esposa, donde se les ve con sus hijos y con la leyenda: “Vamos juntos… como siempre!”.

El candidato de la coalición Todos por México sostendrá este domingo reuniones privadas con su equipo de trabajo y se dará tiempo para convivir con su familia.

Anoche, recibió públicamente el apoyo del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dando la espalda a la coalición Por México al Frente en la que su partido, PRD, está apoyando. "No te defraudaré", le contestó Meade.


Margarita Zavala

Tras acudir ayer al ensayo, la candidata independiente se dijo lista para hablar con los mexicanos sobre su visión del país que se merecen.

undefined

Asimismo, este domingo compartió un video donde asegura que no tendrá pactos con los integrantes del crimen organizado: “Ni amnistías ni pactos. Los delincuentes enfrentarán la justicia. #ValorEs proteger a tu familia. #SeguroConMargarita”.

El Bronco

El aspirante independiente Jaime Rodríguez se dio un tiempo para saludar a los capitalinos: “Hoy es un día muy importante, pero siempre hay tiempo para saludar a la gente de #CDMX que sin duda son parte importante para lograr este gran proyecto independiente”.

El Bronco será el encargado de abrir el debate en la primera ronda y sabe que tiene que aprovechar ese momento: “Los primeros dos minutos del debate serán contundentes”, e invitó a la ciudadanía a escuchar sus propuestas durante el debate a las 20:00 horas.

Ricardo Anaya

El candidato de la coalición Por México al Frente se encuentra en este momento reunido con su equipo de trabajo, con quienes ajusta los últimos detalles para el debate de esta noche.

Se espera que a las 18:00 horas un grupo de panistas esté esperando al candidato a las afueras del Museo Interactivo de Economía, que se ubica en la calle de Tacuba, a unos pasos del Palacio de Minería.

Por la noche, la coalición por México al Frente (PRD, PAN, MC) recibirá al candidato en el hotel Hilton para felicitar a su candidato por su participación en el encuentro.

Anuncia gobernador obras y acciones para Progreso

Anuncia gobernador obras y acciones para Progreso

Se han realizado mejoras al equipamiento educativo

Sol de Tulancingo

local

Un mes más exposición en Centro Cultural

Un mes más exposición en Centro Cultural

Tres muestras hasta octubre

Población en riesgo si hay presencia de lixiviados

Población en riesgo si hay presencia de lixiviados

Pueden causar problemas de salud

Buen negocio la venta de chapulines como botana

Buen negocio la venta de chapulines como botana

Los preparan fritos

Ancianos sufren mayor maltrato en instituciones

Ancianos sufren mayor maltrato en instituciones

En Hidalgo 46.6 por ciento ha sido víctima alguna vez

CRITH a punto de cumplir meta de atenciones

CRITH a punto de cumplir meta de atenciones

Tiene la meta de concluir la rehabilitación de 130 niños

destacados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta