imagotipo

Ante invitación de perredistas, Mancera dice que no se va con Morena

  • Por El Sol de México
  • en Política

Los partidos deben hacerse responsables de las invitaciones que extienden a otros para formar coaliciones, consideró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, luego de que un grupo de exmilitantes perredistas invitará al Sol Azteca a conformar una coalición de izquierdas.

Asimismo, dijo que Carlos Sotelo, Pablo Gómez y Víctor Hugo Romo deben aclarar si la convocatoria la están haciendo a título personal o de Morena, incluso si va con autorización del propio Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional.

“Es confuso el mensaje, lo menos es que es confuso, es a nombre de quién, ¿de Morena?, porque ya están en Moren, ¿no?, hasta donde yo entiendo, entonces, si es a nombre de Morena pues nada más que se diga si es a nombre de Morena, porque no vayan a decir que al rato salgan y digan, que cada quien responda por sus invitaciones”, recomendó el jefe capitalino.

Mancera Espinosa opinó que es una decisión que deberá tomar el Partido de la Revolución Democrática, precisamente, porque no existe la certeza de quien extiende dicho llamado.

“No sé a nombre de quién se hace la invitación, seguramente será de Morena porque todos están en Morena, salvo la maestra Ifigenia que no podría yo hacer esa afirmación, pero que lo valore el PRD, es una invitación que le está haciendo Morena al PRD pues que lo valore el PRD”.

Aunque aseguró que el Frente ha establecido diálogo con otras fuerzas políticas, no mencionó que dentro de estas consideraciones se encuentre el partido de AMLO. Y presumió  que el FCM está seguro de que despegará con gran fuerza porque es el cambio que México necesita.

“Lo que yo he podido hablar es que está avanzado bien, que están en el diálogo las fuerzas políticas. Estoy seguro que cuando despegue el Frente, va a despegar con mucha fuerza; sé que sigue también el apoyo y diálogo de personajes independientes”.

Conservan ideología

En visita por Tlaxcala para respaldar las aspiraciones de Gelacio Montiel Fuentes rumbo al Senado de la República, Juan Zepeda Hernández, excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, destacó que el Frente Ciudadano por México, no busca que las fuerzas políticas que lo integran renuncien a sus ideologías.

Lo anterior al reconocer que la definición de candidaturas en el Frente Ciudadano por México, ha originado ya algunas dificultades para que las fuerzas de oposición que lo integran, logren consensos en la definición de los abanderados, pese a que la integración de esta coalición, tiene como objetivo cambiar el rumbo político del país, para enfrentar la elección federal de 2018.

Señaló que mientras la elección presidencial se veía solo entre los candidatos del PRI y Morena, la conformación del Frente Ciudadano Por México “vino a generar una competencia entre tres”, de ahí el clima político actual, señaló.Lorena Temoltzin

Secuestro y crimen a taxista

Secuestro y crimen a taxista

Pidieron $500 mil de rescate por su amigo

Sol de Tulancingo

local

Raynaud, mal  poco frecuente

Raynaud, mal poco frecuente

Trastorno poco frecuente de los vasos sanguíneos

Platillos austeros, clase trabajadora

Platillos austeros, clase trabajadora

Cena de fiestas navideñas

Obra pública, en tiempo y forma: alcalde

Obra pública, en tiempo y forma: alcalde

Importantes avances en materia de obra pública se han alcanzado

Habrá Gendarmería Federal para Hidalgo

Habrá Gendarmería Federal para Hidalgo

Participación de una brigada de 20 elementos

Ocupan calles para aparcar autobuses

Ocupan calles para aparcar autobuses

Vecinos molestos, en Las Glorias 2

destacados

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Prensa local indica que el estallido se registró en un túnel en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en Times Square

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

Según los últimos datos divulgados por la ONG, de los 103 mil 490 civiles muertos, 19 mil 116 eran menores de edad

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Este año marcó un descenso en las muertes en el mundo por ataques, en parte por la reducción de víctimas mortales en Siria, Pakistán, Afganistán y Nigeria, de acuerdo con un informe del Instituto para la Economía y la Paz. Sin embargo, el número de países que sufrieron por lo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

El blanquiazul tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, dejándoles menos escaños al PRD y a MC

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

En contraste, un ciudadano con un sueldo de 80.04 pesos, recibirá en promedio un aguinaldo de mil 460 pesos con 73 centavos