imagotipo

Analizarán panistas derrota en elecciones

La Comisión Permanente conformada por más de 50 panistas se reunirá este jueves en la sede nacional del PAN, confirmaron consejeros nacionales y militantes de ese instituto político, donde se espera sé de un informe sobre el pasado proceso electoral del 4 de junio, tras la derrota de ese instituto político que llevó a su abanderada, Josefina Vázquez Mota a ocupar el cuarto lugar.   

En la reunión estarán presentes el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, los coordinadores nacionales del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, Fernando Herrera Ávila y Marko Cortés Mendoza, respectivamente.

También los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entre ellos  la de Promoción Política de la Mujer encabezada por Marcela Torres;  la Secretaría de Comunicación que está a cargo de Fernando Rodríguez Doval;  la de Acción Juvenil, Alán Ávila Magos; la de Formación y de Capacitación, entre otras.

Se prevé que la reunión inicie a las 17:00 horas y se prolongue por varias horas, debido a que los integrantes de la referida Comisión, podrán hacer preguntas sobre el diagnóstico electoral que ahí se presente.

En el cónclave también participarán, exgobernadores, gobernadores, dirigentes estatales y municipales del blanquiazul.

Los grupos que se oponen a la dirigencia nacional del PAN también pedirán que se inicie la discusión sobre el método de elección del candidato a la presidencia de la República para la elección del 2018, así como los más de 30 procesos locales que se llevarán a cabo en todo el país el próximo año.

El senador Ernesto Cordero Arroyo se quejó de la falta de información del PAN, debido a que a pesar de no ser integrante de la Comisión Permanente desconoce que se realiza en el blanquizal, tras la llegada de Anaya Cortés.

“Estoy como muchos militantes del partido, lejos de él debido a que es un atropello lo que hace diariamente Ricardo Anaya, presidente del Partido y no sabemos los temas que se van a tratar al interior de la Comisión”, indicó.

Declración respalda por el Consejero Nacional de esa fuerza política, José Luis Luege Tamargo, quien deseó que se inicie la discusión en torno al candidato del PAN, tras el adelantó  que desde hace varios años viene haciendo el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.