imagotipo

A Vargas Llosa no sólo hay que leerlo sino escucharlo: Meade

  • Notimex
  • en Política

México.- A Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, no sólo hay que leerlo sino también escucharlo, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México.

“Tengo la esperanza de que haya lucidez en México (…) ante el populismo, la demagogia y las recetas fracasadas como en el caso de Venezuela, donde ahora el 90 por ciento quisiera salir de esa sociedad frustrada y fracasada”, expresó el escritor peruano esta semana en la presentación del libro “La llamada de la tribu”, una autobiografía intelectual y política.

Ante ello, Andrés Manuel López Obrador dijo que Vargas Llosa "es buen escritor pero un mal político".


"Rendir cuentas, regla de la democracia"

Entrevistado luego de una reunión en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, Meade también indicó que preservar los espacios de diálogo es una herramienta a la que ningún político debe renunciar.

En este sentido señaló que las campañas aun no comienzan y por ello la elección no está definida, pues “en las campañas se gana o se pierden las elecciones”.

El candidato a la Presidencia de la República, de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, subrayó que su perfil y propuestas son las mejores por lo que está listo para competir y ganar en los próximos comicios electorales.

Respecto a la política que implementaría con los migrantes reiteró que su planteamiento es brindarles acceso a los servicios de salud y educación por lo que reiteró que cuentan con su apoyo incondicional.

Durante la reunión con los ingenieros civiles de México, Meade Kuribreña, aseguró que uno de sus principales mensajes es hacer que a México le vaya bien, combatir la corrupción, garantizar la seguridad y brindar apoyo a las Fuerzas Armadas.

En este sentido, refirió que el Estado de Derecho juega un aspecto fundamental, pues es asegurar que todos los ciudadanos sean capaces de acceder a los mismos derechos para alcanzar sus objetivos.

“Planteamos un gobierno a la medida de cada ciudadano, quitar ingresos a las bandas organizadas, tener mejores policías, hacer de México capital mundial del talento y garantizar seguridad, empleo y educación, entre otras cosas”.

Puntualizó que se deben tomar medidas para hacer frente a las armas que ingresan a México, pues se estima que un millón y medio de ellas se encuentra en manos de la delincuencia organizada, por lo que se deben reforzar la vigilancia en las aduanas.

Meade Kuribreña reiteró que no se sabe con precisión cuál es la opinión de los otros candidatos respecto a las reformas fiscal y educativa, por lo que deben definir con precisión cuáles son sus planteamientos en temas de gran trascendencia.

Sin mencionar su nombre, indicó que uno de ellos planteó amnistía a los delincuentes, sumó a su lista a candidatos a puestos de elección popular a Napoleón Gómez Urrutia, dijo no al nuevo aeropuerto y por ello “tenemos dudas pues no sabemos qué piensa”.

Reiteró que sus propuestas son las más significativas y refirió que garantiza un gobierno a la medida de la gente, modernizar la infraestructura, combatir la corrupción, crear fuentes de empleo y dar reconocimiento a la labor que realizan las Fuerzas Armadas.

Por esta razón reiteró su confianza en salir airoso en la jornada electoral del próximo 1 de julio “yo mero voy a ganar, no tengo dudas, aseveró en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

/afa

Varón baleado en la colonia Vicente Guerrero; vecinos, alarmados

Varón baleado en la colonia Vicente Guerrero; vecinos, alarmados

Víctima fue canalizada por Cruz Roja a una clínica

Sol de Tulancingo

local

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

El municipio de Acaxochitlán es uno de los más afectados

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Considerado Patrono de las causas imposibles

Ya no hay espacios para sepulcro

Ya no hay espacios para sepulcro

Guardarrestos y nichos dentro de la capilla del cementerio

Pretenden evitar inundaciones en el centro de Santiago

Pretenden evitar inundaciones en el centro de Santiago

La obra se realizará en cuatro etapas

Baptista llama a participar en consulta

Baptista llama a participar en consulta

Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado