imagotipo

Persisten lluvias en todo el país por onda tropical 14

México.- Debido a la onda tropical número 14 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, este sábado se esperan lluvias de diferente intensidad en todo el territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que la onda tropical 14 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizarán al sur de las costas de Guerrero, mientras que una zona de inestabilidad (vórtice frío) permanecerá en el norte del país.

Precisó que para este sábado se prevé el siguiente potencial de lluvias: tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas locales fuertes en Zacatecas, Veracruz, Campeche y Yucatán, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de tolvaneras o torbellinos.

También se pronostica ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región, ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

En el Pacífico Norte predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Centro registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región en la región.

Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste con rachas superiores a 50 km/h al paso de las zonas de tormenta.

En Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla matutinos en Veracruz, ambiente caluroso y viento del este y noreste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h.

La Mesa del Norte registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Zacatecas, intervalos de chubascos en Aguascalientes y lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El clima en la Mesa Central será de cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Guanajuato y Puebla, y lluvias dispersas en Querétaro, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h.

/afa

ABATIDO EN SU CAMA

ABATIDO EN SU CAMA

Esta mañana, ejecución a domicilio, menor resulta lesionado

Juan Manuel Aguirre

local

Cuatro feminicidios en este año; uno de ellos contra menor de edad

Cuatro feminicidios en este año; uno de ellos contra menor de edad

Continúa la violencia de género

Certamen Estatal Música Tradicional Mexicana

Certamen Estatal Música Tradicional Mexicana

Primaria Justo Sierra, primer lugar

Capacitación a personal de Tulancingo

Capacitación a personal de Tulancingo

Crean liderazgos en prevención de quemaduras

“Paulyn” ofrece su espectáculo en El Caracol

“Paulyn” ofrece su espectáculo en El Caracol

Todos los domingos hace reír a chicos y grandes

No se da por vencido

No se da por vencido

Casi 50 años de ser aseador de calzado en Tulancingo

destacados

Quienes buscan detener el NAIM no tienen sustento para hacerlo: Presidencia

Quienes buscan detener el NAIM no tienen sustento para hacerlo: Presidencia

"Para poder tener una posición robusta, se requieren estudios para hacer un peritaje técnico, cosa que no existe", indicó Eduardo Sánchez

Primer debate favorece a AMLO en encuestas de preferencia electoral

Primer debate favorece a AMLO en encuestas de preferencia electoral

Una sondeo realizado por Saba Consultores S.A de C.V, indicaba que 34.8% de las personas pensaba votar por él, y después del encuentro aumentó a 39.7%

Tribunal de Perú revoca prisión preventiva de Humala y su esposa

Tribunal de Perú revoca prisión preventiva de Humala y su esposa

Afrontarán en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña

Participar en una caravana no otorga derechos adicionales: Nielsen

Participar en una caravana no otorga derechos adicionales: Nielsen

"Si ingresan ilegalmente en nuestro país o si presentan una solicitud de asilo falsa, serán enjuiciados", aseguró la secretaria de Seguridad Nacional de EU

México, Cuba y Venezuela, los países que más atentan contra libertad de prensa en Latinoamérica

México, Cuba y Venezuela, los países que más atentan contra libertad de prensa en Latinoamérica

El director Regional para América Latina de RSF, Emmanuel Colombie, dijo que, aunque se verificó una ligera mejoría en cuanto a la libertad de prensa, "el cuadro regional sigue extremadamente preocupante"