imagotipo

Vinculan a proceso a los tres ladrones del Metro que pasajeros detuvieron

  • El Sol de México Online
  • en Justicia

Tres hombres fueron vinculados a proceso luego que robaron a pasajeros en pleno vagón del Metro el pasado 30 de noviembre, gracias que los afectados y otros usuarios en la estación los sometieron para que la policía los detuviera.

Los sujetos abordaron el vagón en la estación Oceanía y perpetraron el robo con violencia antes de llegar a Misterios de la Línea 5, en la colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero.

A las 13:49 horas del día mencionado, los tres sujetos abordaron el tren en la estación Oceanía con dirección a Politécnico. Cuando el Metro cerró sus puertas en la estación Valle Gómez e inició su marcha para dirigirse a Misterios, comenzaron a gritar exigiendo a los usuarios que les entregaran sus pertenencias y dijeron que estaban armados.


Lee también:
Policías detienen a cuatro asaltantes en líneas 4 y 5 del Metro

Uno de ellos caminó sobre el pasillo, con su mano derecha ocultó entre sus ropas lo que parecía ser un arma, mientras seguía amenazando a los pasajeros; otro copartícipe traía una bolsa y exigió que los afectados depositaran ahí sus objetos de valor.

Previo a llegar a la estación Misterios, los tipos se llevaban lo que podían y después descendieron del vagón para huir, pero los usuarios accionaron la palanca de auxilio y comenzaron a pedir ayuda verbalmente, alertando del hecho a otros usuarios y vigilantes.

Personas que se encontraban en el andén los interceptaron, después fueron asegurados y trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero 4, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado en pandilla, dando intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), para realizar las primeras indagatorias.


Ahora ve:
Hombre aborda vagón del metro Pantitlán y termina muerto

Los hombres fueron trasladados al Reclusorio Norte, donde en la audiencia inicial un Juez de Control calificó como legal la detención y los vinculó a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada, concediendo un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

De encontrarse penalmente responsables de este ilícito, los hombres podrían alcanzar una pena de hasta 15 años en prisión.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, de enero a octubre de este año se registraron mil 670 robos a pasajeros al interior del Metro, con y sin violencia.


No te pierdas:
Mujer escapa de sus secuestradores y se refugia en Metro Pino Suárez

En 2017, el repunte de este delito al interior del Metro es considerable en junio y julio, llegando a tener hasta 10 eventos de robo al día.

Aunque las autoridades señalan que con la implementación del dispositivo Blindaje Código Rojo, en coordinación el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Secretaría de Seguridad Pública, al día de hoy se registran alrededor de cuatro eventos diarios.

Aún sin comisiones en el Congreso

Aún sin comisiones en el Congreso

Sería hasta el próximo jueves cuando las integren

Sol de Tulancingo

local

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

Cosecha del café genera empleos

Cosecha del café genera empleos

Pagan hasta tres pesos el kilo a cortadores

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Primordial el cuidado del medio ambiente

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Agricultura de temporal y huertos caseros

Comerciantes tienen altas expectativas para fin de año

Comerciantes tienen altas expectativas para fin de año

Pero temen que vendedores oportunistas los afecten como cada temporada

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado