imagotipo

Vinculan a proceso a los tres ladrones del Metro que pasajeros detuvieron

  • El Sol de México Online
  • en Justicia

Tres hombres fueron vinculados a proceso luego que robaron a pasajeros en pleno vagón del Metro el pasado 30 de noviembre, gracias que los afectados y otros usuarios en la estación los sometieron para que la policía los detuviera.

Los sujetos abordaron el vagón en la estación Oceanía y perpetraron el robo con violencia antes de llegar a Misterios de la Línea 5, en la colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero.

A las 13:49 horas del día mencionado, los tres sujetos abordaron el tren en la estación Oceanía con dirección a Politécnico. Cuando el Metro cerró sus puertas en la estación Valle Gómez e inició su marcha para dirigirse a Misterios, comenzaron a gritar exigiendo a los usuarios que les entregaran sus pertenencias y dijeron que estaban armados.


Lee también:
Policías detienen a cuatro asaltantes en líneas 4 y 5 del Metro

Uno de ellos caminó sobre el pasillo, con su mano derecha ocultó entre sus ropas lo que parecía ser un arma, mientras seguía amenazando a los pasajeros; otro copartícipe traía una bolsa y exigió que los afectados depositaran ahí sus objetos de valor.

Previo a llegar a la estación Misterios, los tipos se llevaban lo que podían y después descendieron del vagón para huir, pero los usuarios accionaron la palanca de auxilio y comenzaron a pedir ayuda verbalmente, alertando del hecho a otros usuarios y vigilantes.

Personas que se encontraban en el andén los interceptaron, después fueron asegurados y trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero 4, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado en pandilla, dando intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), para realizar las primeras indagatorias.


Ahora ve:
Hombre aborda vagón del metro Pantitlán y termina muerto

Los hombres fueron trasladados al Reclusorio Norte, donde en la audiencia inicial un Juez de Control calificó como legal la detención y los vinculó a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada, concediendo un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

De encontrarse penalmente responsables de este ilícito, los hombres podrían alcanzar una pena de hasta 15 años en prisión.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, de enero a octubre de este año se registraron mil 670 robos a pasajeros al interior del Metro, con y sin violencia.


No te pierdas:
Mujer escapa de sus secuestradores y se refugia en Metro Pino Suárez

En 2017, el repunte de este delito al interior del Metro es considerable en junio y julio, llegando a tener hasta 10 eventos de robo al día.

Aunque las autoridades señalan que con la implementación del dispositivo Blindaje Código Rojo, en coordinación el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Secretaría de Seguridad Pública, al día de hoy se registran alrededor de cuatro eventos diarios.

Secuestro y crimen a taxista

Secuestro y crimen a taxista

Pidieron $500 mil de rescate por su amigo

Sol de Tulancingo

local

Raynaud, mal  poco frecuente

Raynaud, mal poco frecuente

Trastorno poco frecuente de los vasos sanguíneos

Platillos austeros, clase trabajadora

Platillos austeros, clase trabajadora

Cena de fiestas navideñas

Obra pública, en tiempo y forma: alcalde

Obra pública, en tiempo y forma: alcalde

Importantes avances en materia de obra pública se han alcanzado

Habrá Gendarmería Federal para Hidalgo

Habrá Gendarmería Federal para Hidalgo

Participación de una brigada de 20 elementos

Ocupan calles para aparcar autobuses

Ocupan calles para aparcar autobuses

Vecinos molestos, en Las Glorias 2

destacados

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Prensa local indica que el estallido se registró en un túnel en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en Times Square

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

Según los últimos datos divulgados por la ONG, de los 103 mil 490 civiles muertos, 19 mil 116 eran menores de edad

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Este año marcó un descenso en las muertes en el mundo por ataques, en parte por la reducción de víctimas mortales en Siria, Pakistán, Afganistán y Nigeria, de acuerdo con un informe del Instituto para la Economía y la Paz. Sin embargo, el número de países que sufrieron por lo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

El blanquiazul tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, dejándoles menos escaños al PRD y a MC

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

En contraste, un ciudadano con un sueldo de 80.04 pesos, recibirá en promedio un aguinaldo de mil 460 pesos con 73 centavos