/ martes 1 de octubre de 2019

Semovi desmiente a defensa de Robles sobre autenticidad de licencia

Los abogados de Robles Berlanga aseguraron que la dependencia confirmó la autenticidad de la licencia de conducir de la exfuncionaria con domicilio en Coyoacán y no en Álvaro Obregón como afirmó la FGR

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que no es correcto la información proporcionada por bufete de abogados Hernández Barros que defiende a la exsecretaria de Estado Rosario Robles Berlanga.

No es correcto lo que presentaron los abogados”, explicó sin mayor detalle la mandataria, en conferencia de prensa pues esto lo tenía que confirmar la Secretaría de Movilidad.

Hernández Barros mediante un comunicado de prensa, aseguró que la Secretaría de Movilidad había confirmado la autenticidad de la licencia de conducir de la ex funcionaria.

“Como parte de las pruebas que su equipo legal presentaremos para demostrar la injusticia, los abusos, las arbitrariedades e ilegalidades cometidas en su perjuicio, Rosario Robles Berlanga solicitó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, copia certificada de su licencia de conducir original”.

“Ahí hay la contestación oficial tal cual, y ahí ustedes se van a dar cuenta de qué manera se sacaron las licencias porque no solo fue una, sino fueron dos. Entonces ya que salió público podemos hacerles pública la contestación formal que hizo la Semovi ante la petición de los abogados”, dijo la mandataria.

“Al respecto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México respondió mediante oficio firmado por Margarito Rojas Salas, director general de Registro Público de Transporte, que la licencia de conducir tipo “A” con folio 13117403 a nombre de María del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes Coyoacán es auténtica”, sostiene el documento.

La Secretaría de Movilidad, a cargo de Andrés Lajous, señaló que las dos licencias fueron tramitadas de manera irregular y desmintieron que hayan confirmado la autenticidad de la licencia.

Es totalmente falso que la Semovi haya confirmado la autenticidad de la licencia con folio R13117403 con domicilio en Coyoacán, como lo afirma el comunicado del Bufete de Abogados”, sostiene su comunicado.

La dependencia detalló que se hizo de conocimiento del solicitante la existencia de dos expedientes de trámite de licencia en el Registro Público de Transporte con los números de licencia R13117403 y N13117487.

Semovi indicó que la información registra en archivos y en sistema permite corroborar que ambas licencias fueron tramitadas ante la secretaría y expedidas por ésta el mismo día, es decir, el 28 de marzo de 2018, en la administración pasada.

“Ninguno de los dos expedientes que soportan los trámites permiten corroborar que la interesada asistió a hacer el trámite de manera personal, pues las firmas en ambas licencias son distintas a la contenida en su credencial de elector y las huellas digitales en ambas licencias son ininteligibles”, expuso.

Las líneas de captura que avalan dichos trámites fueron pagadas el 27 de marzo de 2018 (R13117403) y el 28 de marzo de 2018 (N13117487). Lo anterior se puede corroborar en las copias certificadas de los expedientes entregados a la parte interesada.

“En ambos casos, la SEMOVI no cuenta con elementos de certeza para afirmar que la interesada acudió a realizar los trámites de manera personal. Es necesario recalcar que este trámite es personal e intransferible”, sentenció la dependencia.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que no es correcto la información proporcionada por bufete de abogados Hernández Barros que defiende a la exsecretaria de Estado Rosario Robles Berlanga.

No es correcto lo que presentaron los abogados”, explicó sin mayor detalle la mandataria, en conferencia de prensa pues esto lo tenía que confirmar la Secretaría de Movilidad.

Hernández Barros mediante un comunicado de prensa, aseguró que la Secretaría de Movilidad había confirmado la autenticidad de la licencia de conducir de la ex funcionaria.

“Como parte de las pruebas que su equipo legal presentaremos para demostrar la injusticia, los abusos, las arbitrariedades e ilegalidades cometidas en su perjuicio, Rosario Robles Berlanga solicitó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, copia certificada de su licencia de conducir original”.

“Ahí hay la contestación oficial tal cual, y ahí ustedes se van a dar cuenta de qué manera se sacaron las licencias porque no solo fue una, sino fueron dos. Entonces ya que salió público podemos hacerles pública la contestación formal que hizo la Semovi ante la petición de los abogados”, dijo la mandataria.

“Al respecto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México respondió mediante oficio firmado por Margarito Rojas Salas, director general de Registro Público de Transporte, que la licencia de conducir tipo “A” con folio 13117403 a nombre de María del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes Coyoacán es auténtica”, sostiene el documento.

La Secretaría de Movilidad, a cargo de Andrés Lajous, señaló que las dos licencias fueron tramitadas de manera irregular y desmintieron que hayan confirmado la autenticidad de la licencia.

Es totalmente falso que la Semovi haya confirmado la autenticidad de la licencia con folio R13117403 con domicilio en Coyoacán, como lo afirma el comunicado del Bufete de Abogados”, sostiene su comunicado.

La dependencia detalló que se hizo de conocimiento del solicitante la existencia de dos expedientes de trámite de licencia en el Registro Público de Transporte con los números de licencia R13117403 y N13117487.

Semovi indicó que la información registra en archivos y en sistema permite corroborar que ambas licencias fueron tramitadas ante la secretaría y expedidas por ésta el mismo día, es decir, el 28 de marzo de 2018, en la administración pasada.

“Ninguno de los dos expedientes que soportan los trámites permiten corroborar que la interesada asistió a hacer el trámite de manera personal, pues las firmas en ambas licencias son distintas a la contenida en su credencial de elector y las huellas digitales en ambas licencias son ininteligibles”, expuso.

Las líneas de captura que avalan dichos trámites fueron pagadas el 27 de marzo de 2018 (R13117403) y el 28 de marzo de 2018 (N13117487). Lo anterior se puede corroborar en las copias certificadas de los expedientes entregados a la parte interesada.

“En ambos casos, la SEMOVI no cuenta con elementos de certeza para afirmar que la interesada acudió a realizar los trámites de manera personal. Es necesario recalcar que este trámite es personal e intransferible”, sentenció la dependencia.

Policiaca

Motociclista resultó herido en accidente

Socorristas de Protección Civil auxiliaron al lesionado

Local

Al 50% trabajan en el tianguis de Acaxochitlán

Se seguirán tomando en cuenta los protocolos con el fin de garantizar la salud de la población.

Local

Un sepulcro por día en el panteón San Miguel

No así se sepultaron sospechosos de Covid-19, se dijo en su momento, pues se atendió el protocolo emitido por autoridades federales.

Finanzas

Trump descarta acuerdo sobre TikTok si ByteDance conserva el control

El mandatario fue interrogado sobre la posibilidad de que ByteDance conserve un 80% de las acciones y respondió no aprobaría el acuerdo

Sociedad

Plan para evitar toma de casetas ha evitado pérdidas por más de 7 mil mdp: AMLO

López Obrador dejó en claro que ya no se permitirá la toma de casetas en el país

Policiaca

Fallece hombre por motivos desconocidos al interior de su domicilio

Familiares pidieron apoyo de los servicios de emergencia que ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida

Política

Lanzan huevos y tomates a Noroña en evento celebrado en Hidalgo

El diputado federal tuvo que salir del acto de campaña del candidato del PT con el grito de “fuera Noroña no te queremos en Hidalgo”

Política

Protestas en Chihuahua por el agua es un mitin del PAN, asegura AMLO

López Obrador dijo que es mucho descaro lo que sucede en Chihuahua y que lo que se está provocando es un daño al país