imagotipo

PGJE condena ataque a sus oficinas en Irapuato que dejó un muerto

  • El Sol de Irapuato y El Sol de México
  • en Justicia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato condenó los hechos violentos que se suscitaron en las oficinas del Ministerio Público de Justicia para Menores Infractores de la PGJE, los cuales dejaron una secretaría ministerial muerta y dos heridos.

La PGJE indicó que "no parará hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y la seguridad pública"

El Procurador General de Justicia instruyó que una célula especializada de la Agencia de investigación Criminal (ACI) investigue los sucesos registrados en la ciudad de Irapuato, en donde varios sujetos dispararon armas de grueso calibre al interior del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes del municipio, con eso privando de la vida a una secretaria ministerial, y lesionando a otros dos.

"Lamentamos profundamente el hecho criminal del que han sido víctimas nuestras compañeras y el joven ciudadano, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el apoyo para esclarecer el caso y llevar ante la justicia a los responsables", indicó la PJGE en un comunicado.

Ataque a oficinas de la PGJE en Irapuato deja un ministerial muerto

Un ataque a balazos en las oficinas del Ministerio Público de Justicia para Menores Infractores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dejó como saldo una secretaria ministerial fallecida, así como dos personas lesionadas, entre ellas otra mujer ministerial y un menor de edad.

La agresión se presentó alrededor de las 13:10 horas en las oficinas de la PGJE ubicadas entre la calles La Paz y Francisco Sarabia del fraccionamiento La Moderna, de Irapuato.

Tras haberse registrado el ataque, personal de la PGJE que laboraba en ese momento solicitaron el apoyo de las diversas corporaciones; los empleados reportaron que habían sido agredidos a balazos por varios sujetos armados y que varias personas se encontraban heridas.

Paramédicos de Protección Civil y de Cruz Roja acudieron a las oficinas de la PGJE, en donde revisaron a personas lesionadas por arma de fuego; dos de los heridos fueron trasladados para que recibieran atención médica, mientras que otra mujer fue apoyada por agentes ministeriales, quienes la llevaron a recibir atención médica.

Sin embargo, en el interior de las oficinas fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer quien se desempeñaba como secretaria; el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense, para que se le practicara la necropsia correspondiente.

Luego de que se suscitó el violento hecho, el sitio fue copado por agentes ministeriales, quienes de forma inmediata aseguraron las calles aledañas al sitio de los hechos y no permitieron el acceso de personas ajenas a la situación.

El Subprocurador de Justicia de la Región B, Ignacio Pérez Ruiz, acudió al sitio de los hechos para encargarse personalmente de las respectivas investigaciones iniciales.

Tras haberse suscitado el ataque, varios grupos de agentes ministeriales se ocuparon de revisar los hoteles del municipio en búsqueda de los responsables de la agresión, quienes escaparon a bordo de un vehículo de la marca Jetta de color rojo.

Como medida de seguridad, instantes después de la agresión, fueron blindados por agentes ministeriales el edificio de la Subprocuraduría de Justicia Región "B" así como sus oficinas externas.

/eds

Balean a dos en popular sector de Tulancingo

Balean a dos en popular sector de Tulancingo

Les dispararon a mansalva desde una motocicleta

Sol de Tulancingo

local

Eligen a nuevo Fiscal  Especial de Delito Electorales

Eligen a nuevo Fiscal Especial de Delito Electorales

Sergio Zúñiga como Fiscal Especial de Delitos Electorales

¡Alerta! Son 40 días de la Canícula

¡Alerta! Son 40 días de la Canícula

El llamado es a extremar cuidados con la salud

Más de 70 solicitudes y 190 peticiones de Transparencia en lo que va del año

Más de 70 solicitudes y 190 peticiones de Transparencia en lo que va del año

A todas se les da respuestas

Varios puntos de venta para viajeros de Tulancingo

Varios puntos de venta para viajeros de Tulancingo

Pocas personas aún eligen comprar sus boletos de viaje en la Central

[VIDEO] Convento San Agustino de Acatlán, en el olvido

[VIDEO] Convento San Agustino de Acatlán, en el olvido

Requiere mantenimiento este recinto del siglo XVI

destacados

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado al Aeropuerto Abraham González para su traslado

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hosarsiph González había llegado a Tenerife unos cinco meses antes de su desaparición junto a su pareja y estudiaba en la Escuela de Actores de Canarias