imagotipo

PGJE condena ataque a sus oficinas en Irapuato que dejó un muerto

  • El Sol de Irapuato y El Sol de México
  • en Justicia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato condenó los hechos violentos que se suscitaron en las oficinas del Ministerio Público de Justicia para Menores Infractores de la PGJE, los cuales dejaron una secretaría ministerial muerta y dos heridos.

La PGJE indicó que "no parará hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y la seguridad pública"

El Procurador General de Justicia instruyó que una célula especializada de la Agencia de investigación Criminal (ACI) investigue los sucesos registrados en la ciudad de Irapuato, en donde varios sujetos dispararon armas de grueso calibre al interior del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes del municipio, con eso privando de la vida a una secretaria ministerial, y lesionando a otros dos.

"Lamentamos profundamente el hecho criminal del que han sido víctimas nuestras compañeras y el joven ciudadano, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el apoyo para esclarecer el caso y llevar ante la justicia a los responsables", indicó la PJGE en un comunicado.

Ataque a oficinas de la PGJE en Irapuato deja un ministerial muerto

Un ataque a balazos en las oficinas del Ministerio Público de Justicia para Menores Infractores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dejó como saldo una secretaria ministerial fallecida, así como dos personas lesionadas, entre ellas otra mujer ministerial y un menor de edad.

La agresión se presentó alrededor de las 13:10 horas en las oficinas de la PGJE ubicadas entre la calles La Paz y Francisco Sarabia del fraccionamiento La Moderna, de Irapuato.

Tras haberse registrado el ataque, personal de la PGJE que laboraba en ese momento solicitaron el apoyo de las diversas corporaciones; los empleados reportaron que habían sido agredidos a balazos por varios sujetos armados y que varias personas se encontraban heridas.

Paramédicos de Protección Civil y de Cruz Roja acudieron a las oficinas de la PGJE, en donde revisaron a personas lesionadas por arma de fuego; dos de los heridos fueron trasladados para que recibieran atención médica, mientras que otra mujer fue apoyada por agentes ministeriales, quienes la llevaron a recibir atención médica.

Sin embargo, en el interior de las oficinas fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer quien se desempeñaba como secretaria; el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense, para que se le practicara la necropsia correspondiente.

Luego de que se suscitó el violento hecho, el sitio fue copado por agentes ministeriales, quienes de forma inmediata aseguraron las calles aledañas al sitio de los hechos y no permitieron el acceso de personas ajenas a la situación.

El Subprocurador de Justicia de la Región B, Ignacio Pérez Ruiz, acudió al sitio de los hechos para encargarse personalmente de las respectivas investigaciones iniciales.

Tras haberse suscitado el ataque, varios grupos de agentes ministeriales se ocuparon de revisar los hoteles del municipio en búsqueda de los responsables de la agresión, quienes escaparon a bordo de un vehículo de la marca Jetta de color rojo.

Como medida de seguridad, instantes después de la agresión, fueron blindados por agentes ministeriales el edificio de la Subprocuraduría de Justicia Región "B" así como sus oficinas externas.

/eds

CDHEH emite la primera recomendación general por Linchamientos

CDHEH emite la primera recomendación general por Linchamientos

Emitió la primera recomendación a los 84 municipios de la entidad

Sol de Tulancingo

local

Accidente de motociclista en el libramiento La Joya

Accidente de motociclista en el libramiento La Joya

Posible derrape y velocidad inmoderada, las causas

Dulces tradicionales pierden terreno

Dulces tradicionales pierden terreno

Yuca en panela y pepitorias, típicos de la Sierra

Con la música en las venas, ejecutan los instrumentos

Con la música en las venas, ejecutan los instrumentos

Heredaron el talento de padres y abuelos

Fondas rústicas en región serrana resultan atractivas

Fondas rústicas en región serrana resultan atractivas

Dan cuenta de la gastronomía regional

Textiles y muebles lo que más exporta la región Tulancingo

Textiles y muebles lo que más exporta la región Tulancingo

Del campo también se envía brócoli y jitomate a EU

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado