imagotipo

¡Feroz ataque! Perros pitbull destrozan a anciano

  • El Sol de Puebla
  • en Justicia

PUEBLA.- Con heridas en pecho, piernas y desprendimiento de piel en un brazo, acabó un hombre de 68 años de edad, tras sufrir el ataque de dos perros pitbull afuera de su domicilio, en la colonia San Antonio Arenillas, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

El dueño de los canes y vecino de la víctima, hasta ayer no se había responsabilizado de los daños, aseguró una hija del hombre de la tercera edad, quien exige a las autoridades que hagan lo conducente, ya que el dueño de los animales, en diversas ocasiones ha presumido de ser intocable y tener “contactos”, situación por la que incluso ahora los denunciantes temen sufrir alguna represalia.

Familiares del herido, es decir, de Guadalupe Hernández Meño, dijeron que todo ocurrió el domingo pasado, entre las 17:00 y 18:00 horas, afuera de su domicilio. Carmen Hernández, hija del sexagenario, narró que aquel día, su padre y su madre habían regresado de Tecali de Herrera de donde son originarios; después de comer, su progenitor escuchó ladrar a los perros y, ante el clima de inseguridad en la zona, salió a ver qué es lo que pasaba; sin embargo, el hombre se encontró con dos perros pitbull, cuyo dueño vive enfrente, pero en ese instante no estaba.

Con piedras y con todo lo que pudo, Guadalupe se defendió del ataque canino; solo uno se ahuyentó, no sin antes dejarle al hombre mordeduras en el pecho y en ambas piernas, según lo narrado por Carmen, quien señaló que el otro animal no desistió del ataque. Incluso, una vez que logró morder el brazo izquierdo de su padre, lo jaló y arrastró por la calle.

A decir de los entrevistados, fueron los propios vecinos de la zona quienes intervinieron y ayudaron a Guadalupe. El señor terminó con varias heridas, una de ellas de consideración: la mordedura del brazo izquierdo, donde tiene un desprendimiento severo de piel. Una vez en el lugar, las hijas de la víctima decidieron llevar por sus propios medios a su padre hacia la clínica del IMSS de la unidad habitacional La Margarita, ya que –acusaron-, tras una llamada al 9-1-1, los operadores les indicaron que no había ambulancias disponibles, incluso enviaron una patrulla pero los uniformados llegaron después de más de una hora.

Carmen señaló que en el trayecto a la clínica se encontraron con Gaudencio “N”, dueño de los perros y a quien le manifestaron lo sucedido. Pese a lo anterior y a que inicialmente el sujeto se comprometió a responder por los hechos, es la hora en que este hombre no ha buscado a la familia del agraviado. Peor aún, según los declarantes, se esconde de las autoridades de Protección Animal, así como de la Fiscalía General del Estado, dependencias en las que ya se interpuso y se dio inicio a un oficio o carpeta de investigación.

En cuanto a la víctima, el hombre de 68 años de edad, tras haber sido atendido en la referida clínica, fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde sigue internado. El próximo lunes, los médicos lo someterán a una cirugía de injerto de piel. En ese sentido, a decir de la hija de Guadalupe, su padre corrió con suerte al sobrevivir al ataque y al no presentar hasta ahora, daños en los tendones.

La familia del afectado pide que el dueño de los perros se haga responsable de lo sucedido y que las autoridades hagan lo que corresponda, ya que en ocasiones anteriores, estos canes se han escapado de la casa de su dueño para pelearse con otros perros hasta matarlos. Consideraron que representan un peligro para los colonos, ya que cerca de donde se encuentran los perros hay una primaria y un kínder. Incluso hasta ahora se desconoce si los pitbull cuentan con todas la vacunas.

Por último, los entrevistados dijeron temer por su integridad, ya que Gaudencio, indicaron, es un vecino prepotente y agresivo, por lo que esperan no sufrir algún tipo de represalia luego de hacer público este caso.

PRI propone ampliar los gastos médicos deducibles

PRI propone ampliar los gastos médicos deducibles

PAN plantea que se pueda elegir el orden de apellidos de los hijos

Sol de Tulancingo

local

Reanudan actividades en Cobaeh después de tres días de actividad parcial

Reanudan actividades en Cobaeh después de tres días de actividad parcial

Desde el mes de mayo se dio a notar la falta de atención

Plataforma “Alcalde en línea” obtuvo mención especial

Plataforma “Alcalde en línea” obtuvo mención especial

Es considerada un importante canal de comunicación con la ciudadanía

Entregaron 78 Títulos Universitarios en ICAP

Entregaron 78 Títulos Universitarios en ICAP

15 Ingenierías en agronomía para la Producción Sustentable

Rescata la Semarnath, coyotes que estaban en patio de negocio

Rescata la Semarnath, coyotes que estaban en patio de negocio

Rescatados por la procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Violento asalto en Acatlán; terror a bordo de microbús

Violento asalto en Acatlán; terror a bordo de microbús

Dos lesionados por disparos

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado