imagotipo

Chihuahua sin ley; confirman presencia de un numeroso grupo armado

  • Heraldo de Chihuahua
  • en Justicia

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se desplegó en Gómez Farías, luego de que el fiscal de la zona occidente de Chihuahua, Manuel Carrasco Chacón, confirmó la presencia de un numeroso grupo armado en la cabecera de aquel municipio, en donde incendiaron tres viviendas y privaron de la libertad a dos policías; e hizo un llamado a la población para no salir a las calles.

La Fiscalía General desplegó un operativo en el municipio con más 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación, así como un helicóptero, a fin de resguardar la

seguridad de los habitantes.

Se habló en un primer momento de al menos 50 hombres en vehículos que arribaron al lugar incendiando tres casas y causando pánico de tal manera que se suspendieron clases; también trascendió que algunas familias huyeron fuera del municipio.

En el arribo a la ciudad, los agentes localizaron un vehículo dañado, asimismo llevan a cabo la investigación en torno al incendio de tres viviendas que al parecer eran utilizadas como casa de seguridad, y que acuerdo a las primeras indagatorias son propiedad del líder de un grupo criminal apodado el El 32.

Personal de la Fiscalía investiga también la privación de la libertad de dos agentes de vialidad identificados como Noé Francisco G. y Samuel A.

Previo a estos hechos, habitantes de los poblados, La Martha y El Porvenir del Campesino, reportaron la presencia de vehículos pick up tripulados por sujetos fuertemente armados, mismos que realizaban revisiones a vehículos casas y a las personas.

Habitantes de Gómez Farías, reportaron que en esa comunidad los sujetos armados se dirigieron a tres domicilios y les prendieron fuego, casas que se ubican, en el cruce de Hidalgo y Octava números 507 y 508 así como la vivienda de la calle

Décima sin número.

 

SUSPENDEN CLASES

Debido al temor que hay en la zona, los municipios de Madera y Gómez Farías anunciaron a través de diferentes medios que suspenderán clases en todos los niveles, lo cual fue corroborado por autoridades.

Esto se dio bajo el criterio de los padres, maestros y directores, en cuanto a la seguridad que debe prevalecer en el ambiente para poder dar clases, cuestión que para la Fiscalía no debe hacerse, al menos en Madera.

 

PEDIRÁN APOYO DE SEMAR

El gobierno estatal no descartaría la posibilidad de solicitar el apoyo de la Marina para operativos en Chihuahua contra la delincuencia organizada, dado que aunque existe cierta coordinación con la Sedena y Policía Federal, no es el ideal, advirtió el secretario general de gobierno César Jáuregui Robles.

“No estaría de más que la Marina realizara un operativo como ya hace algunos años realizó en la zona de Namiquipa que en su momento fue exitoso”, consideró aunque también advirtió que en aquella ocasión, una vez que se retiraron volvió con más fuerza el crimen.

 

ASESINAN A TRES EN CUAUHTÉMOC

Agentes investigadores de la Fiscalía zona occidente tomaron conocimiento de la muerte de tres personas y una más herida por arma de fuego en dos distintos hechos reportados durante la madrugada de ayer. En ambos casos se localizaron casquillos de grueso calibre.

Tres ejecutados y mujer grave,  en Tezontepec de Almada

Tres ejecutados y mujer grave, en Tezontepec de Almada

Hasta el momento, se desconocen las causas del móvil

Sol de Tulancingo

local

Raúl Arroyo González es designado  como procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo González es designado como procurador de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Agresor se perdió entre la multitud de paseantes y comerciantes

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Al hospital fue enviado uno de ellos por golpes recibidos

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Hallaron cadáver de indigente y otro de un desconocido

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

Debido a que los usuarios no fundamentan sus reclamos

destacados

Chihuahua sin ley; confirman presencia de un numeroso grupo armado

Chihuahua sin ley; confirman presencia de un numeroso grupo armado

El fiscal del occidente alertó a la población por la presencia de un comando que incendió viviendas

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería