La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Ariadna Fernanda falleció por heridas en la cabeza, producidas por descargas de un objeto contundente o por contacto de la cabeza contra una superficie dura.
La versión de la Fiscalía de Morelos, que indicó que el fallecimiento se había dado por broncoaspiración relacionada con una intoxicación etílica fue falsa, por lo que la FGR levantará cargos por la necropsia realizada por las autoridades de Morelos, ya que no fueron tomadas en cuenta las lesiones externas que presentaba el cuerpo.
Te recomendamos: Fiscalía Anticorrupción de Morelos investiga a funcionarios involucrados en caso de Ariadna
A solicitud de la Fiscalía de la CDMX, la FGR atrajo el caso del feminicidio de Ariadna, por la presunta actuación con dolo del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
Las diferencias en las pruebas periciales realizadas por la FGJCDMX arrojaron que las causas de la muerte habían sido un traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple, versión que ha sido confirmada por la FGR.
La dependencia también informó que las investigaciones por feminicidio deben continuar a cargo de las autoridades de la Ciudad de México, por ser un delito del fuero común cometido en la capital.
¿Cómo murió Ariadna Fernanda?
El cuerpo de Ariadna fue encontrado el pasado 31 de octubre en carretera La Pera-Cuautla, de Tepoztlán, Morelos.
La víctima se encontraba en el domicilio de Rautel “N”, en la colonia Roma junto con Vanessa "N”, en el momento de su fallecimiento, que se puede ubicar cronológicamente entre las 22:00 horas del 30 de octubre y las 01:00 horas del 31 de octubre de 2022.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En videos que fueron recuperados por la FGJCDMX, Rautel "N" fue captado en el estacionamiento de su domicilio, cargando el cuerpo de una mujer en visible estado de rigidez; y lo introdujo a su vehículo, saliendo de inmediato.
Durante ese mismo día, el automóvil fue ubicado cerca de la zona de Morelos donde el cuerpo de Ariadna fue localizado, debido a estas evidencias se pudo procesar a Rautel "N" y Vanessa "N" por su participación en la muerte de Ariadna Fernanda, con quien habían convivido en el restaurante Fishers Nápoles la última noche en que la joven estuvo con vida.