imagotipo

Entregan a Veracruz terrenos del Rancho Las Mesas de Javier Duarte

  • Diario de Xalapa
  • en México

Danytza Flores

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que recibieron la posesión de un tercio del rancho Las Mesas, ubicado en el Estado de México, adquirido con parte de los recursos desviados por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Informó que este lunes el Fiscal General y funcionarios de Patrimonio del Estado acudieron a la capital del país para recibir la posesión.

Aseveró que la Procuraduría General de la República está haciendo los esfuerzos para recuperar las dos terceras partes restantes y entregarlas de inmediato al Gobierno de Veracruz.

El ejecutivo del Estado, indicó que en recursos en efectivo se tienen en bancos 422 millones de pesos y les depositaron 300 millones de pesos para hacer un total de 722 millones de pesos.

Lee también: PGR catea en Chiapas casa de los suegros de Javier Duarte

Además añadió que se tiene escriturado el rancho “El Faunito” en el municipio de Fortín y precisó que han recibido un avión y un helicóptero que serán vendidos para obtener unos 65 a 70 millones de pesos.

De igual manera agregó que tienen terrenos e inmuebles en diversas partes de la entidad.

Dijo que por todo se ha recuperado más de mil millones de pesos, mismos que empezarán a aplicarse en la rehabilitación de clínicas y hospitales así como en la conclusión de obras abandonadas del sector salud.

El mandatario estatal, recalcó que la captura de Javier Duarte de Ochoa no es responsabilidad del gobierno estatal ya que el caso fue atraído por la PGR.

“Presente las denuncias en contra de Javier Duarte desde el 3 de abril del año pasado, en esas denuncias se integran pruebas contra el y otros servidores públicos de su administración, gracias a esas denuncias Duarte se vio obligado a pedir licencia y después de esto huyó del país, antes de que huyera del país, las denuncias y las carpetas de investigación prácticamente todas habían sido atraídas por la PGR y la responsabilidad de ejecutar las órdenes de aprehensión está en manos de la PGR y mi gobierno apoyará con todo lo que se requiera para proceder a esa captura”.

No te pierdas: Exsecretario de Seguridad de Duarte podría ser condenado a 10 años

En su mensaje, informó también que la búsqueda del gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Martín Gelacio Castillo Calipa, fue atraída por la Policía Federal.

Admitió por último que siguen sin tener información sobre los tres infantes de Marina que desaparecieron en calles del Puerto de Veracruz.