imagotipo

Busca PRI acuerdo con bloque opositor; piden “piso parejo”

Apenas cinco días después de que la aspirante presidencial del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, lanzara un video en donde dijo “estamos hartos de las imposiciones y los dedazos”, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió por casi tres horas con uno de los rostros más visibles de la oposición interna.

En la reunión, la yucateca se pronunció por  un proceso “abierto y sin candados” e incluso dio la bienvenida a militantes y simpatizantes del tricolor que aspiren a la candidatura presidencial, como José Antonio Meade Kuribreña, pero sentenció que esto solo podrá suceder si los ciudadanos logran el respaldo de la militancia priista.

“Pedí piso parejo para la candidatura; que todos los que estamos aspirando tengamos las mismas condiciones de recorrer el país, poder hablar con los militantes. Encontré muy buena disposición”, comentó la exgobernadora de Yucatán.

En entrevista, Ortega Pacheco comentó que el titular de la Secretaría de Hacienda no ha manifestado su aspiración hasta este momento y sí es por el PRI “tiene que tener un sentido de identidad ideológica para que los militantes le acompañen”.

“Son bienvenidos los ciudadanos, militantes y simpatizantes siempre y cuando sean respaldados por la ciudadanía y la militancia. En esa medida vamos a tener las mejores ofertas electorales”, dijo.

Ortega Pacheco difundió en sus redes un video en donde exigía la democratización del PRI  para dejar a un lado los acuerdos cupulares y dejar de ignorar a la base priista. Y anunció que ella, igual que otros priistas, acudirá a la reunión de la XXII Asamblea “a luchar para que se cambie la forma de seleccionar a los candidatos, no queremos que sea por decisiones cupulares; queremos que sea por consulta abierta a los militantes”.

Luego del encuentro con el líder nacional del PRI, Ortega  afirmó que si se quitan los candados y pueden participar militantes, simpatizantes o ciudadanos y esta condición se avala por los militantes del partido, simpatizantes y particularmente por los ciudadanos, vamos a tener “un muy buen cuadro en la boleta”. 

La exgobernadora de Yucatán reconoció la sensibilidad del líder del tricolor de conocer las propuestas de los militantes que serán llevadas a las mesas a realizarse el 9 y 10 del presente.

“Lo que vi y por eso se tardó tanto la reunión, fue el interés del presidente (Enrique Ochoa) de conocer particularmente punto por punto de los militantes y conocer sus propuestas”, dijo.

En el cónclave, la priista abordó todos los temas, incluido la consulta abierta para la elección de candidaturas. También la posibilidad de ampliar el número de los delegados en las mesas temáticas.

-¿Cómo calificaría la reunión? ¿Había mucha crítica de que no se escuchaba a la militancia?

-Percibí una reunión con sensibilidad, porque precisamente revisamos punto por punto. Le comenté los temas que hemos platicado muchas veces por teléfono y de manera informal, pero esta es la primera vez que lo hacemos aquí en el partido como tal.

“Lo veo sensible a las cosas y esto es un buen augurio para la Asamblea”, concluyó.

  Sostuvo que “lo que me queda es la seguridad de que se escuchan las peticiones. Traje todas las que me han hecho llegar los militantes” y  adelantó que el próximo martes entregará en el PRI todas las firmas de quienes la acompañan en esta propuesta y que están interesados en la vida del
partido.

Afirmó que al final, lo que importa es la rentabilidad del PRI, “la rentabilidad que hemos venido perdiendo en las últimas contiendas electorales, que el PRI sea rentable, que tenga buena oferta y tocar la puerta de nuestros militantes con la oferta que vamos a hacer en la Asamblea”.

Entérate: Beltrones pide ser escuchado en mesa durante XXII Asamblea del PRI

Tres ejecutados y mujer grave,  en Tezontepec de Almada

Tres ejecutados y mujer grave, en Tezontepec de Almada

Hasta el momento, se desconocen las causas del móvil

Sol de Tulancingo

local

Dan mantenimiento a brechas en la Laguna de Tecocomulco

Dan mantenimiento a brechas en la Laguna de Tecocomulco

Planta acuática debe mantenerse porque es hábitat de algunas especies

Alertan en redes sociales por venta de billetes falsos

Alertan en redes sociales por venta de billetes falsos

Lo que pudiese derivar en perjuicio del comercio formal

Estrategias aplicadas en JLCA abaten rezago

Estrategias aplicadas en JLCA abaten rezago

La finalidad de proporcionar una justicia laboral pronta y expedita

Raúl Arroyo González es designado  como procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo González es designado como procurador de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Agresor se perdió entre la multitud de paseantes y comerciantes

destacados

Busca PRI acuerdo con bloque opositor; piden “piso parejo”

Busca PRI acuerdo con bloque opositor; piden “piso parejo”

Ivonne Ortega solicitó proceso de elección de candidato sin candados

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería