imagotipo

Anuncia Peña Nieto red de gasoductos

  • Carlos Lara
  • en México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que este año se pondrán en marcha diversos proyectos de infraestructura en materia de gasoductos y de vías férreas, con lo que México se consolidará como una potencia logística y de distribución de mercancías.

El jefe del Ejecutivo federal expuso que en el sector ferroviario, el transporte de carga ha crecido 9%, el transporte de pasajeros 27%, y el comercio exterior que se hace a través del ferrocarril se incrementó en 52%, al haber pasado de transportar poco más de 50 millones de toneladas en 2012, a estar transportando ya 77 millones de toneladas.

Detalló que en este año el Tren México-Toluca, se habrá de convertir en el primer tren interurbano de alta velocidad de toda América, por lo que “será el primero que haya en su tipo en todo el continente”.

Además comenzará a funcionar la Red Compartida que llevará internet a más mexicanos a menores

precios.

También iniciará el funcionamiento de la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz.

En este sentido, el Presidente informó que también se habrá de concretar la mayor expansión del sistema de gasoductos en un sexenio, al llegar a más de siete mil 400 kilómetros de gasoductos construidos.

“En esta Administración ha habido una importante inversión en la modernización del Sistema Ferroviario Nacional, de más de 90 mil millones de pesos; ello ha permitido ampliar la capacidad de carga y la capacidad para poder llevar nuestras exportaciones a otros lugares”, agregó el mandatario.

4 MILLONES DE EMPLEOS

Por otra parte, la Presidencia de la República dio a conocer que gracias a la política laboral del país, se podrán concretar cuatro millones de empleos con prestaciones, al tiempo que 20 millones de mexicanos tendrán Seguro Social y podrán afiliar a su familia.

Enrique Peña Nieto indicó que “el fortalecimiento del empleo inició en noviembre de 2012 con la Reforma Laboral, que sentó las bases de un mercado de trabajo más dinámico, flexible e incluyente”.

Informó que para este 2018, se logrará la mayor recuperación del poder adquisitivo del Salario Mínimo, durante un sexenio, en la historia reciente de México, además que se registrará la mayor cantidad de mexicanos trabajando con prestaciones, en la historia del país.

“Éste es, sin lugar a dudas, el sexenio del empleo. Se trata, además, de empleos de calidad que dan acceso a la seguridad social: servicios de salud, guarderías, pensión, y la posibilidad de obtener crédito para una vivienda”, acotó el Jefe del Ejecutivo.

Por último, recordó que por primera vez en cualquier sexenio, “hemos creado cerca de 3.5 millones de empleos. Cerca del 30% de las nuevas plazas laborales han sido para jóvenes, y más de 40% para mujeres”.

Niño de 13 años se ahorca en  UHP, en Tula de Allende

Niño de 13 años se ahorca en UHP, en Tula de Allende

Fue localizado sin vida al interior de su domicilio

Sol de Tulancingo

local

Implementan operación mochila para prevenir delitos

Implementan operación mochila para prevenir delitos

Se ha revisado a más de 850 alumnos

Agreden a uniformados que seguían unidad con reporte de robo

Agreden a uniformados que seguían unidad con reporte de robo

Golpearon a policías estatales

Juegos tradicionales en el olvido

Juegos tradicionales en el olvido

Lucen solitarios al igual que los campos y jardines que los rodean

Necesario normar la convivencia en conjuntos habitacionales

Necesario normar la convivencia en conjuntos habitacionales

Carencia de un reglamento de condominios en Tulancingo

Piden no hacer llamadas falsas de auxilio en pc Tepeji

Piden no hacer llamadas falsas de auxilio en pc Tepeji

Aproximadamente 32 llamadas falsas de auxilio se reciben cada mes

destacados

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Las imágenes del senador fueron captadas durante la comparecencia de este martes del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México