imagotipo

Ambiente caluroso predominará en mayor parte del país

México.- Debido a cuatro sistemas, este día se prevén tormentas puntuales muy fuertes con granizadas en Coahuila y precipitaciones fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, con posibilidad de torbellinos o tornados en el norte de estas entidades.

Así como potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y tormentas con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que también habrá tormentas fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Prevalecerá el potencial de tormentas puntuales fuertes con granizadas en San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Hidalgo, Ciudad de México.

De igual forma en Morelos y Veracruz, así como precipitaciones dispersas en el occidente y centro del territorio nacional, abundó en su reporte más reciente.

Dichas condiciones, señaló, serán favorecidas por el paso del frente frío número 48, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, otro canal de baja presión en el norte y centro del país, y una circulación anticiclónica sobre el centro y sur de la República mexicana.

Ello, también generará vientos de sur y sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México.

En su reporte por regiones, el SMN precisó que en la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado y viento de componente oeste, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la región, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado, ambiente caluroso con viento de componente oeste con rachas superiores a 45 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, lluvias dispersas en Jalisco y Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En tanto que para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero.

También ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, precipitaciones puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz.

Así como ambiente caluroso a muy caluroso con viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y del sur y sureste (“surada”) con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre el norte del litoral.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo parcialmente nublado, lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Además de ambiente muy caluroso, viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, y fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.

También lluvias dispersas en Zacatecas, temperaturas muy calurosas y viento fuerte de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico meteorológico en la Mesa Central es de cielo despejado en la mañana y nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Hidalgo y Morelos.

Así como lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro, y ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

/afa

Racha de accidentes

Racha de accidentes

Por fortuna, no hubo heridos, solo pérdidas

Juan Manuel Aguirre

local

Miles de personas en  Festival del Guajolote

Miles de personas en Festival del Guajolote

Tulancingo, Pueblo con Sabor

Cuatro integrantes de familia, intoxicados

Cuatro integrantes de familia, intoxicados

Llamado de auxilio a tiempo; atendidos en Hospital General

Vengo a que me hagan un milagro

Vengo a que me hagan un milagro

Catedral Metropolitana de Tulancingo, sitio de belleza y oración

Histórica promoción a personal administrativo

Histórica promoción a personal administrativo

Gobernador destacó el trabajo conjunto que realizaron SEPH y SNTE

Pide a policías hacer el bien

Pide a policías hacer el bien

Ofició misa a agentes federales

destacados

Amenazan de muerte a Javier Sicilia y a exrector de UAEM junto a sus colaboradores

Amenazan de muerte a Javier Sicilia y a exrector de UAEM junto a sus colaboradores

Derechos humanos de la CDMX pide que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables

Listo el menú de las cenas de Navidad en el Zócalo y las delegaciones

Listo el menú de las cenas de Navidad en el Zócalo y las delegaciones

El gobierno de la CDMX ofrecerá 30 mil platos de comida caliente

Peña Nieto anuncia cooperación regional para fijar precios del carbono

Peña Nieto anuncia cooperación regional para fijar precios del carbono

Esta medida tiene como propósito el promover mercados de carbono intraregionales y estandarizar sus sistemas

José Ramón Martel se incorpora como asesor político de Meade

José Ramón Martel se incorpora como asesor político de Meade

Martel es Consejero Político Nacional y miembro de la Comisión Política Permanente del PRI

Karime Macías exige le regresen sus pertenencias; Fiscalía pide su presencia en Veracruz

Karime Macías exige le regresen sus pertenencias; Fiscalía pide su presencia en Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que no cree que el gobierno de Gran Bretaña brinde protección a la esposa de Javier Duarte