imagotipo

Miguel Ángel Mancera preside hoy comisión de reconstrucción

  • Por Noel F. Alvarado | OEM
  • en Metrópoli

Dos días después de que diversos secretarios del gobierno de Miguel Ángel Mancera, entre ellos el de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez en quien recae el peso de cómo garantizar la vivienda a los damnificados, hoy el mandatario capitalino preside la instalación de a la Instalación de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Ayer, al dar el banderazo a 33 unidades nuevas para el Metrobús, 25 de las cuales se incorporarán a la Línea, Mancera dijo: "Es urgente para la recuperación económica nacional tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, impulsar el incremento al salario mínimo, y reitero el llamado al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para que ya se pueda dar de una vez por todas, ya que va a haber más pretextos, algo que va a impedir que se le haga justicia a los trabajadores”.

El mandatario capitalino recordó que la iniciativa debió avanzar desde el mes pasado de manera paralela a la situación de emergencia. En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reconoció el respaldo a esta iniciativa por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la destacada atención al tema durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En la Asamblea Legislativa, el tema ha sido impulsado por diversas bancadas, pero se entrampó porque, antes de crear un dictamen, también se tiene que revisar la propuesta de Morena.

“Saquemos de la pobreza a 7 millones de personas”

“Seguimos impulsando el incremento al salario mínimo y reitero el llamado al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para que ya se pueda dar de una vez por todas, ya que va a haber más pretextos, algo que va a impedir que se le haga justicia a los trabajadores”, afirmó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino resaltó que este cambio es urgente para la recuperación económica nacional tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, y recordó que la iniciativa debió avanzar desde el mes pasado de manera paralela a la situación de emergencia.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reconoció el respaldo a esta iniciativa por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la destacada atención al tema durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 “En todas las reuniones del TLC es esto el problema que se reitera. Ya están las voces empresariales, las voces sindicales, están dadas todas las condiciones para que podamos tener el incremento que se ha venido solicitando desde hace mucho tiempo”, enfatizó. 

Indicó que el aumento debe ser superior a la línea de la pobreza alimentaria marcada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“No estamos pidiendo ni más ni menos, simplemente saquemos de esa línea de pobreza a 7 millones de personas, es una gran oportunidad la que se tiene y se puede dar el incremento al salario mínimo. Sería una señal de fortaleza económica”, subrayó.

De acuerdo con Alfonso Navarrete Prida, para desahogar la presente solicitud de aumento salarial solicitada por el Congreso del Trabajo y la CTM, después de su revisión técnica se atenderán los tiempos establecidos en la Ley Federal del Trabajo que acata la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Grupo armado asalta tienda COPPEL en Ixmiquilpan

Grupo armado asalta tienda COPPEL en Ixmiquilpan

Los delincuentes se dirigieron al departamento de celulares

Sol de Tulancingo

local

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

En 2017 más de 25 mil procedimientos de cirugía

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Se busca realizar un trabajo en equipo a favor de la gente,

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Desde este fin de semana, cientos de turistas comenzaron a llegar

Las Antenas, medio siglo de vida; hoy tienen un nuevo objetivo

Las Antenas, medio siglo de vida; hoy tienen un nuevo objetivo

Inauguradas el 12 de octubre de 1968

De camino pavimentado a terracería

De camino pavimentado a terracería

SOPOT prefiere levantar el asfalto

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado