imagotipo

Inseguridad y huachicoleros, la prioridad: Vidal Llerenas

A
zcapotzalco será una de las cinco delegaciones de la Ciudad de México donde no habrá cambio de partido, pues quedaron otra vez, como en 2015, en manos de Morena.

El alcalde electo, Vidal Llerenas, delineó en entrevista con El Sol de México

cuáles serán algunas de sus prioridades durante su mandato, así como las ventajas que tendrán por tener un Congreso de mayoría morenista, así como la Jefatura de Gobierno.

Entre los temas que serán prioridad, contó, está el de mayor coordinación con los municipios mexiquenses de Naucalpan y Tlalnepantla, que colindan con la demarcación y que serán gobernados por Morena.

—¿Con qué temas sobre la mesa llegarás
a la alcaldía?


—El tema del agua es fundamental, Azcapotzalco es una zona que debería tener mejor provisión de agua, porque tiene la infraestructura adecuada, pero hay que trabajar con el tema de pozos, fugas.

Tenemos que mejorar la seguridad, que es un problema de toda la Ciudad de México, pero que en Azcapotzalco tiene problemáticas específicas en la frontera con el Estado de México.

—¿Qué tipo de inseguridad padecen?


—De mucho impacto, que me preocupa porque la solución es complicada, es el robo a bordo de microbús, porque puede derivar en una muerte. Es creciente el tema de autopartes, robo a casa habitación, robo a transeúnte. En general hay un incremente de los delitos, casi el que me digas.

Tenemos homicidio doloso relacionado con narcomenudeo. Es evidente que hay un incremento de la delincuencia en general y que parte de esa delincuencia sí es organizada.

—¿Algunos proyectos específicos?


—Uno es recuperar el centro de Azcapotzalco, reactivar la zona industrial de Vallejo, nuevas opciones de transporte como puede ser el Metrobús y ciclovías también, hay una que queremos hacer del metro Camarones a Normal, porque conectamos esas dos líneas.

—¿Hay un problema de desarrollo
inmobiliario?


—Comienza a haber una problemática y no hay claridad sobre la regulación inmobiliaria: están los planes delegacionales, los planes de parciales, los usos de suelo, el cambio de potencialidades, entonces eso impide tener un desarrollo inmobiliario ordenado.

—¿Mejorará la coordinación con Naucalpan
y Tlalnepantla?


—Sí, ahí entiendo que parte de la seguridad es del municipio y parte es del gobierno, entonces tendríamos que hablar con las autoridades municipales y con las centrales. En este momento las acciones de patrullaje se limitan solamente a la zona del Puente de las Armas, ahí sí hay patrullaje permanente y conjunto.

—¿Cómo ves la coordinación con el
Gobierno Central?


—Con (Miguel Ángel Mancera) no hubo una buena coordinación con todas las delegaciones.

Yo creo que (ahora) va a haber una buena coordinación con todas las delegaciones.

No veo a Claudia Sheinbaum en el papel de Mancera de no coordinarse.

—¿Con qué te quedas y qué cambias
del actual gobierno en Azcapotzalco?


—En materia de corrupción y de extorsión es un gobierno en donde no hay en general esos señalamientos. Se puso orden, se hizo obra hidráulica, que es una demanda ciudadana, hubo recuperación de espacios públicos.

Y tendremos que entrar a otros temas como las ciclovías, agua en las unidades habitacionales, meternos mucho más al tema de seguridad.

—También entran en la lista los huachicoleros…


—Por si nos faltaba algo también tenemos el huachicol. Siempre hubo huachicol, porque están los tanques de Pemex, pero lo que pasó hace poco de que abrieron un ducto en la calle es grave. En Azcapotzalco hay ductos de petróleo y es preocupante porque los riesgos de protección civil sí se incrementan. Es un tema que puede ser más grave. Hay gente que me ha dicho que cree que el robo de camionetas tiene que ver con el robo de huachicol.

En este tema como que se sabía, era como una leyenda urbana, pero con esto que se encontró sí me parece grave, porque ya se atreven a hacer un hoyo en una calle.

Bocho se fue directo al canal

Bocho se fue directo al canal

Conductora perdió el control del compacto y quedó varada

Sol de Tulancingo

local

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Tercera ocasión qué el CETis 26 participa en este importante foro

Se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

El municipio de Acaxochitlán es uno de los más afectados

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Considerado Patrono de las causas imposibles

Ya no hay espacios para sepulcro

Ya no hay espacios para sepulcro

Guardarrestos y nichos dentro de la capilla del cementerio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado