imagotipo

Todo el presupuesto 2018 será para reconstrucción: Mancera

  • Por Manuel Cosme
  • en CDMX

La cantidad asignada a la reconstrucción de la Ciudad de México no será solamente de 477 millones de pesos, ya que todo el presupuesto para 2018 que se ha solicitado está enfocado a ello y se trabajará bajo una idea de reestructuración, es decir, que se fortalecerá lo que se dañó, precisó ayer Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al presentar su corte diario sobre acciones emprendidas por su administración tras el terremoto, explicó que el término de reestructuración lo tomó de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que cada una de las dependencias tiene tareas específicas en esta materia.

“No vamos a poner en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) 10 millones para reconstrucción, todo el presupuesto del DIF está destinado para las familias -que yo he venido platicando aquí- de manera primordial, para los niños que quedaron sin mamá, que quedaron sin papá, para los jefes de familia entonces si hacemos una suma de cuántos miles de millones pues van a ser muchos miles de millones de pesos”, recalcó.

Por su parte, Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas, comentó que nada más al Instituto de la Vivienda (Invi) se propone asignarle 10 mil millones de pesos, mientras que al Sistema de Aguas de la Ciudad de México 13 o 14 mil millones de pesos.

Recordó que en el presupuesto de 2018 el Fondo de Reconstrucción asciende a dos mil 500 millones de pesos, de los cuales 447 millones son para actividades específicas y 100 millones que por ley se canalizan al Fondo de Atención a los Desastres Naturales local. 

Norma de rehabilitación

Ayer fue publicada en la Gaceta Oficial la Norma para la Rehabilitación de Edificios de Concreto Dañados por el Sismo que establece lineamientos para que las obras de reconstrucción se realicen de manera segura, Mancera.

El mandatario capitalino afirmó que la Secretaría de Obras y Servicios de la ciudad continúa con el trabajo de demolición, así como con las reparaciones menores de cinco mil 870 inmuebles que requieren reparaciones menores.

Abundó que hasta el momento, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México han realizado 64 mil viajes con pipas para la distribución de agua en los lugares afectados por el movimiento telúrico, además de que la dependencia ha reparado 698 fugas. Con información de Notimex

No buscaré candidatura por algún partido: Gerardo Sosa

No buscaré candidatura por algún partido: Gerardo Sosa

Planea plebiscito para definir venta de cerveza

Erwin Reyes

local

Sin importar falta de servicio, Cierran verificentros

Sin importar falta de servicio, Cierran verificentros

Temerosos de que la Profepa les imponga multas que son altas

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Fechas de la Elección Local y Federal

Próxima colecta de Cruz Roja

Próxima colecta de Cruz Roja

Les permite solventar, por alrededor de dos meses

Heredó gusto por la música; tiene 6 años de edad

Heredó gusto por la música; tiene 6 años de edad

Cursa el primer año de primaria y alterna sus estudios con la música

Comenzó a operar Orquesta Escuela

Comenzó a operar Orquesta Escuela

Iniciativa del gobierno local y violinista

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%