imagotipo

Propuestas, promesas y metas de los aspirantes a jefe de gobierno

  • Por Notimex y El Sol de México
  • en CDMX

“Rescataremos la ciudad”, asegura Sheinbaum

Sheinbaum_Segundo_Informe-3.jpg
 

“Somos los únicos que tienen un programa verdadero de rescate para la Ciudad de México”, señaló Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno.

 La exdelegada de Tlalpan realizó un gira por la colonia José López Portillo, en la delegación Iztapalapa, donde habló con los habitantes del lugar de su proyecto Innovación y Esperanza y escuchó la problemática de inseguridad y la falta de agua que padece esa demarcación  desde hace ya varios años y que no ha podido resolver el gobierno de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter agradeció las muestras de solidaridad de sus simpatizantes por las agresiones que sufrió durante un acto de la colonia Villa Quietud, de la delegación Coyoacán, donde varias personas resultaron lesionadas, entre ellos un reportero.

PRD respaldará llamado a la paz en la capital, señala Barrales

alejandra-barrales
 

Alejandra Barrales Magdaleno, precandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, confió en que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respalde la propuesta de firmar un Pacto de Civilidad entre los aspirantes al cargo.

Entrevistada en la Alameda Central, donde se reunió con miembros de la organización “Somos Más”, Barrales Magdaleno insistió en que los culpables de la violencia del miércoles en Coyoacán, deben ser castigados.

Insistió en que la legalidad no es negociable y por lo tanto se tiene que castigar a quien resulte responsable, aunque se deslindó de señalar a quién pudiera estar tras la violencia, pues afirmó que “no me corresponde a mí juzgar a nadie”.

Mejoraré la seguridad en la CdMx: Arriola

Mikerl Arriola Tepito.JPG
 

El precandidato PRI a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola, señaló que durante los últimos 20 años, con los gobierno de izquierda en la Ciudad de México, el índice de criminalidad aumentó dramáticamente, ante lo cual, de lograr la postulación recuperará la seguridad de manera gradual.

Al recorrer el mercado de Tláhuac para recoger las inquietudes de los comerciantes y vecinos, advirtió que este dramático incremento en la inseguridad, puede tomarse como una amnistía de facto a los narcotraficantes, por lo que criticó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de dar amnistía a estos delincuentes.

En Tláhuac, estimó Arriola Peñalosa, el 90 por ciento de las personas sienten que serán víctimas de la violencia y hay por lo menos 20 mil “narcotienditas”, por lo que, en caso de obtener la candidatura primero y la jefatura de gobierno después, se comprometió a recuperar la seguridad en la ciudad de manera gradual.

Propone Ahued plan para reactivar Xochimilco

Armando-Ahued.jpg
 

Convertir a Xochimilco en un sector importante para la ecología y la economía de la Ciudad de México, no se logrará de la noche a la mañana, ni con un programa superficial, afirmó Armando Ahued, precandidato a la Jefatura de Gobierno.

De visita en el embarcadero de Cuemanco para recoger las inquietudes de los comuneros, el precandidato de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, dijo que una vez que obtenga la candidatura, presentará un plan específico.

Adelantó que invitaría a académicos de Chapingo, la UNAM y el Politécnico, para diseñar el plan de mediano y largo plazo que se necesita para recuperar a la delegación, no sólo en su vocación productiva, sino también turística.

Chertorivski presenta “Los 7 pecados capitales”

Chertorivski_Club_Rotario-2.jpg
 

Cuando sea jefe de gobierno trabajaremos en la inseguridad y desabasto de agua, temas que padece Iztapalapa, señaló Salomón Chertorivski, precandidato de la coalición Por la Ciudad de México al frente.

Declaró que le ganará la jefatura de gobierno a Claudia Sheinbaum, por lo que la ciudad estará exenta de los errores que la morenista cometió en la delegación Tlalpan.

“Me preocupa mucho escuchar que siendo Claudia secretasria del Medio Ambiente se hayan descuidado ríos y bosques”, dijo el ex secretario de Desarrollo Económico.

Ayer por la tarde presentó su libro “Los siete pecados capitales” en el que presenta 70 temas que le duelen a la ciudad.

ABATIDO EN SU CAMA

ABATIDO EN SU CAMA

Esta mañana, ejecución a domicilio, menor resulta lesionado

Juan Manuel Aguirre

local

Cuatro feminicidios en este año; uno de ellos contra menor de edad

Cuatro feminicidios en este año; uno de ellos contra menor de edad

Continúa la violencia de género

Certamen Estatal Música Tradicional Mexicana

Certamen Estatal Música Tradicional Mexicana

Primaria Justo Sierra, primer lugar

Capacitación a personal de Tulancingo

Capacitación a personal de Tulancingo

Crean liderazgos en prevención de quemaduras

“Paulyn” ofrece su espectáculo en El Caracol

“Paulyn” ofrece su espectáculo en El Caracol

Todos los domingos hace reír a chicos y grandes

No se da por vencido

No se da por vencido

Casi 50 años de ser aseador de calzado en Tulancingo

destacados

Quienes buscan detener el NAIM no tienen sustento para hacerlo: Presidencia

Quienes buscan detener el NAIM no tienen sustento para hacerlo: Presidencia

"Para poder tener una posición robusta, se requieren estudios para hacer un peritaje técnico, cosa que no existe", indicó Eduardo Sánchez

Primer debate favorece a AMLO en encuestas de preferencia electoral

Primer debate favorece a AMLO en encuestas de preferencia electoral

Una sondeo realizado por Saba Consultores S.A de C.V, indicaba que 34.8% de las personas pensaba votar por él, y después del encuentro aumentó a 39.7%

Tribunal de Perú revoca prisión preventiva de Humala y su esposa

Tribunal de Perú revoca prisión preventiva de Humala y su esposa

Afrontarán en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña

Participar en una caravana no otorga derechos adicionales: Nielsen

Participar en una caravana no otorga derechos adicionales: Nielsen

"Si ingresan ilegalmente en nuestro país o si presentan una solicitud de asilo falsa, serán enjuiciados", aseguró la secretaria de Seguridad Nacional de EU

México, Cuba y Venezuela, los países que más atentan contra libertad de prensa en Latinoamérica

México, Cuba y Venezuela, los países que más atentan contra libertad de prensa en Latinoamérica

El director Regional para América Latina de RSF, Emmanuel Colombie, dijo que, aunque se verificó una ligera mejoría en cuanto a la libertad de prensa, "el cuadro regional sigue extremadamente preocupante"