imagotipo

¿Por qué rentan y no compran en la CdMx?

  • Por Manuel Cosme
  • en CDMX

Conectividad con las principales vías de acceso a servicios, sofisticación del inmueble, la demanda y seguridad son los factores que determinan el monto de las rentas en la Ciudad de México, enumeró Daniel Narváez, gerente de Marketing Online de Lamudi.

De acuerdo con datos Informe del Mercado Inmobiliario 2017, la capital del país ocupa el primer lugar en la oferta de vivienda en renta, ya que hay una tendencia en el mercado marcada por la preferencia de renta sobre la compra de vivienda.

En entrevista, Narváez indicó que lo anterior se debe al estilo de vida dinámico que experimentan las generaciones económicamente activas en las grandes urbes, como son la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León; y Querétaro, Quéretaro.

“Es así como de acuerdo a este estudio, rentar un departamento en la Ciudad de México significó una inversión mensual promedio superior a los 14 mil 200 pesos”, citó en un reporte por escrito.

 

renta.jpg

En el caso de la razón por la que en la delegación Miguel Hidalgo son más caras las rentas, informó que durante el primer semestre de 2017 rentar un departamento ahí significó una inversión mensual superior a los 34 mil pesos en promedio.

Agregó que, en esa jurisdicción, está una de las zonas con mayor desarrollo inmobiliario de la capital: Polanco y su pequeña hija Nuevo Polanco.

Dio a conocer que en total el área que abarca dicha región está integrada por 17 colonias que actualmente se posicionan como segura, bien conectada, con oferta en renta y venta de todo tipo de inmuebles, así como una oferta laboral mayor.

El portal efectuó recientemente un estudio sobre el sector inmobiliario el año pasado y afirmó que rentar un departamento en dicha área significó una inversión superior a los 40 mil pesos mensuales, mientras que la colonia Anzures es de 24 mil pesos promedio, en Granada e Irrigación 27 mil 700 pesos, en Popotla 14 mil 680 pesos, en Tacuba 13 mil 854 pesos y Legaria 11 mil 890 pesos.

En cuanto a la seguridad, como factor para fijar el monto de una renta, reconoció que es un elemento fuerte y en ello hay que tomar en consideración dos factores: El índice de inseguridad en la zona, así como la calidad de la construcción del inmueble, “misma que provea de mayor certidumbre ante desastres naturas y para muestra el botón de que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se ha notado una variación de entre el 10 y 15% en el comportamiento de los precios de la vivienda en renta”, subrayó el portal inmobiliario.

En cuanto si hay suficiente mercado de arrendamiento en la Ciudad de México, indicó que ésta lidera en el ranking de las entidades con mayor oferta de vivienda en renta; le sigue el Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Puebla.

Finalmente, domina la demanda al concentrar la mayor participación en la búsqueda de inmuebles online 40.13%. (Cabe mencionar que más del 95% de las búsquedas de inmuebles se hacen a través de medios online).

Elemento de Tránsito y Vialidad, embestida por vehículo

Elemento de Tránsito y Vialidad, embestida por vehículo

Conductor alcoholizado detenido

Sol de Tulancingo

local

Cero defunciones por influenza en dos semanas

Cero defunciones por influenza en dos semanas

Hidalgo se mantiene con nueve muertes y 90 enfermos

Más de 70 alumnos disfrutarán de actividades en CAM 5

Más de 70 alumnos disfrutarán de actividades en CAM 5

Semana de festejos por el Día del Niño

Recuperan archivo del Registro Civil

Recuperan archivo del Registro Civil

Con el transcurso de los años sufrió deterioro irreversible

Comerciantes se preparan con mercancía de moda

Comerciantes se preparan con mercancía de moda

Día del Niño pudiera beneficiar varios giros

Importante actividad de difusión cultural

Importante actividad de difusión cultural

Muestra artesanal de los municipios de Tulancingo y Tenango de Doria

destacados

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar

EPN arriba a Alemania para inaugurar la Feria Industrial de Hannover

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos