imagotipo

¿Por qué rentan y no compran en la CdMx?

  • Por Manuel Cosme
  • en CDMX

Conectividad con las principales vías de acceso a servicios, sofisticación del inmueble, la demanda y seguridad son los factores que determinan el monto de las rentas en la Ciudad de México, enumeró Daniel Narváez, gerente de Marketing Online de Lamudi.

De acuerdo con datos Informe del Mercado Inmobiliario 2017, la capital del país ocupa el primer lugar en la oferta de vivienda en renta, ya que hay una tendencia en el mercado marcada por la preferencia de renta sobre la compra de vivienda.

En entrevista, Narváez indicó que lo anterior se debe al estilo de vida dinámico que experimentan las generaciones económicamente activas en las grandes urbes, como son la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León; y Querétaro, Quéretaro.

“Es así como de acuerdo a este estudio, rentar un departamento en la Ciudad de México significó una inversión mensual promedio superior a los 14 mil 200 pesos”, citó en un reporte por escrito.

 

renta.jpg

En el caso de la razón por la que en la delegación Miguel Hidalgo son más caras las rentas, informó que durante el primer semestre de 2017 rentar un departamento ahí significó una inversión mensual superior a los 34 mil pesos en promedio.

Agregó que, en esa jurisdicción, está una de las zonas con mayor desarrollo inmobiliario de la capital: Polanco y su pequeña hija Nuevo Polanco.

Dio a conocer que en total el área que abarca dicha región está integrada por 17 colonias que actualmente se posicionan como segura, bien conectada, con oferta en renta y venta de todo tipo de inmuebles, así como una oferta laboral mayor.

El portal efectuó recientemente un estudio sobre el sector inmobiliario el año pasado y afirmó que rentar un departamento en dicha área significó una inversión superior a los 40 mil pesos mensuales, mientras que la colonia Anzures es de 24 mil pesos promedio, en Granada e Irrigación 27 mil 700 pesos, en Popotla 14 mil 680 pesos, en Tacuba 13 mil 854 pesos y Legaria 11 mil 890 pesos.

En cuanto a la seguridad, como factor para fijar el monto de una renta, reconoció que es un elemento fuerte y en ello hay que tomar en consideración dos factores: El índice de inseguridad en la zona, así como la calidad de la construcción del inmueble, “misma que provea de mayor certidumbre ante desastres naturas y para muestra el botón de que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se ha notado una variación de entre el 10 y 15% en el comportamiento de los precios de la vivienda en renta”, subrayó el portal inmobiliario.

En cuanto si hay suficiente mercado de arrendamiento en la Ciudad de México, indicó que ésta lidera en el ranking de las entidades con mayor oferta de vivienda en renta; le sigue el Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Puebla.

Finalmente, domina la demanda al concentrar la mayor participación en la búsqueda de inmuebles online 40.13%. (Cabe mencionar que más del 95% de las búsquedas de inmuebles se hacen a través de medios online).

Violento intento de robo en vivienda

Violento intento de robo en vivienda

Dos delincuentes escaparon; en la vicente guerrero, golpean a dueña

Felipe Vega

local

Habrá elecciones sin contratiempo

Habrá elecciones sin contratiempo

Permanente diálogo con partidos: Simón Vargas

En zonas rural y urbana no cesa extorsión telefónica

En zonas rural y urbana no cesa extorsión telefónica

Familiares de inmigrante, víctimas

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Continuará llevando a cabo recorridos y visitas sorpresas

Obra del mercado se cumple con todo: FT

Obra del mercado se cumple con todo: FT

Caso Agua Blanca

Adolescente en situación de calle; DIF atiende caso

Adolescente en situación de calle; DIF atiende caso

Buscan a familiares

destacados

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte

Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua: Wallace

Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua: Wallace

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, refirió que el gobernado Javier Corral abandona en seguridad a la entidad

Por falta de renovación en verificentros, familias se quedan sin sustento

Por falta de renovación en verificentros, familias se quedan sin sustento

La Asociación Ecológica de Verificación presentó una queja en contra del gobierno para poder revertir la situación