imagotipo

Reconstrucción de la CDMX requerirá más de dos mil millones de pesos: Mancera

  • Notimex
  • en CDMX

MéxIco.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dejó claro que la prioridad fiscal, financiera y estratégica de 2018 es la reconstrucción, la cual requerirá más de dos mil millones de pesos; tan sólo Tláhuac necesita más de mil 500 millones de pesos.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reiteró que la reconstrucción requerirá indicó que el lunes se dará a conocer cómo se integrará el paquete. “Vamos a dejar que trabajen en la Asamblea Legislativa, que se puedan hacer los ajustes correspondientes y que tengamos ya una claridad mayor”.

Señaló que todo lo que se destina a diferentes rubros se irá a las tareas de reconstrucción. “No vamos a fallar en esto, vamos a hacer todas las tareas y reforzamientos correspondientes para alcanzar una reconstrucción exitosa.

“Para poder tener esto se requiere convicción, estar pegados para que también los recursos lleguen. Y es que nosotros planteamos un presupuesto, pero no podemos esperar a que lleguen los recursos”.

Por eso, indicó, he planteado reunirme con el nuevo secretario de Hacienda para poder avanzar en esta tarea.

Además, el Fondo de Reconstrucción se tiene que trabajar con la Asamblea, porque quedan más o menos mil quinientos millones de los tres mil millones de pesos que pedimos estuvieran disponibles, comentó.

No obstante, dijo, quedan seis mil millones de pesos del mismo fondo para la estabilización fiscal. La siguiente instrucción será de reforzamiento para ayudar a todas las familias de la Ciudad de México; se cuidará la reconstrucción y estabilidad fiscal, apuntó.

Eventos que ayudarán a la reconstrucción de la ciudad

Por otra parte, dio a conocer que diversos eventos deportivos apoyarán la reconstrucción, entre ellos, la Fórmula E 2018, que donará los ingresos de taquilla, y el Comité Paralímpico Internacional, que en una campaña internacional ha reunido 40 mil dólares.

Además, la Federación Mundial de Tiro con Arco, realizó una donación de 50 mil dólares, y la Carrera por México recaudó dos millones 740 mil pesos, cuyos apoyos se destinarán a la reconstrucción concreta de casas.

En este tema, reiteró que no se han recibido otros donativos y que son falsas las listas que se han dado a conocer en las redes con nombres de personas que supuestamente dieron miles de millones para la reconstrucción.

El Frente Ciudadano debe despojarse de pretensiones

Además de hablar sobre la reconstrucción de la capital, el jefe de gobierno manifestó que por otro lado, no dejará de hablar del Frente Ciudadano por México

El funcionario llamó a quienes conforman ese grupo a despojarse de pretensiones y vanidades: debe existir una línea clarísima de que es por México por lo que se debe de trabajar.

Apuntó que ese Frente lo conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Hasta hoy es de tres, "esperaría que fuera así no se vaya a transformar, a mutar o alguna cosa rara".

Por el contrario, dijo, “veo que se ha avanzado demasiado como para que hubiera un rompimiento. Espero que no suceda; que haya una voluntad política suficiente, que haya entendimiento”.

En conferencia de prensa, expuso que sabe que en el Frente siguen en reunión, dialogando y platicando. “Vamos a ver exactamente qué resulta.

“Nosotros estamos atentos. He reiterado mi voluntad, más allá de fotografías, para que el Frente avance y se consolide y no voy a dejar de hacerlo; hasta dónde se tenga que estar trabajando voy a comprometer mi esfuerzo”. n

/afa

Secuestro y crimen a taxista

Secuestro y crimen a taxista

Pidieron $500 mil de rescate por su amigo

Sol de Tulancingo

local

Raynaud, mal  poco frecuente

Raynaud, mal poco frecuente

Trastorno poco frecuente de los vasos sanguíneos

Platillos austeros, clase trabajadora

Platillos austeros, clase trabajadora

Cena de fiestas navideñas

Obra pública, en tiempo y forma: alcalde

Obra pública, en tiempo y forma: alcalde

Importantes avances en materia de obra pública se han alcanzado

Habrá Gendarmería Federal para Hidalgo

Habrá Gendarmería Federal para Hidalgo

Participación de una brigada de 20 elementos

Ocupan calles para aparcar autobuses

Ocupan calles para aparcar autobuses

Vecinos molestos, en Las Glorias 2

destacados

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Prensa local indica que el estallido se registró en un túnel en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en Times Square

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

Según los últimos datos divulgados por la ONG, de los 103 mil 490 civiles muertos, 19 mil 116 eran menores de edad

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Este año marcó un descenso en las muertes en el mundo por ataques, en parte por la reducción de víctimas mortales en Siria, Pakistán, Afganistán y Nigeria, de acuerdo con un informe del Instituto para la Economía y la Paz. Sin embargo, el número de países que sufrieron por lo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

El blanquiazul tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, dejándoles menos escaños al PRD y a MC

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

En contraste, un ciudadano con un sueldo de 80.04 pesos, recibirá en promedio un aguinaldo de mil 460 pesos con 73 centavos