imagotipo

Delegación Cuauhtémoc busca acuerdos para reordenar el sexo servicio 

  • Notimex
  • en CDMX

El encargado de despacho en la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, manifestó su interés por llegar a un consenso con la Comisión de Derechos Humanos y el Gobierno de la Ciudad de México para reordenar el sexo servicio en los alrededores de la sede de gobierno.

 

Propuso un diálogo para establecer zonas y horarios con enfoque de respeto a los derechos humanos, tanto de las personas que se dedican a esa actividad, como de los vecinos y los menores de edad.

 

 

Lo anterior fue expuesto durante el Gabinete Semanal de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, en el que se trataron otros asuntos prioritarios, como reforzar las acciones para inhibir que se tire basura a cielo abierto con más vigilancia y la remisión de personas que incurran en esa actividad en la vía pública.

 

 

Mientras que la Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública reportó que continúan las acciones para inhibir la delincuencia y mantener el orden a través del retiro de 255 “chelerías”, solo en el sector Morelos; además de la remisión de 447 motos al depósito y mil 700 enseres levantados de las calles.

 

 

Al hablar sobre las motonetas, González Valderrama exhortó a continuar con los operativos y a realizar un reordenamiento, pues estos son de los vehículos que más utiliza la delincuencia para cometer fechorías.

 

 

La Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc informó que disminuyeron los delitos de alto impacto durante la última semana, con 90 actos de este tipo, de los cuales 34 fueron puestas a disposición, 25 vinculaciones a proceso, con 83 por ciento de efectividad.

 

 

En lo relacionado al reordenamiento del comercio en vía pública en la colonia Centro Perímetro B, se acordó con líderes levantar las estructuras para hacer limpieza a fondo después de las ventas de la temporada navideña, informó el titular de la Dirección de Mercados y Vía Pública, Luis Ángel González Contreras.

 

 

El funcionario detalló que avanzan los acuerdos con los comerciantes, quienes han manifestado su interés por realizar una mesa de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc y la Policía de Investigación para reducir el índice delictivo en el Centro Histórico.

Bocho se fue directo al canal

Bocho se fue directo al canal

Conductora perdió el control del compacto y quedó varada

Sol de Tulancingo

local

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Tercera ocasión qué el CETis 26 participa en este importante foro

Se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

El municipio de Acaxochitlán es uno de los más afectados

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Considerado Patrono de las causas imposibles

Ya no hay espacios para sepulcro

Ya no hay espacios para sepulcro

Guardarrestos y nichos dentro de la capilla del cementerio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado