imagotipo

Candidatos a jefes de Gobierno compartirán la “Comida por la Ciudad”

  • Notimex
  • en CDMX

México.- Seis de los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México asistirán a la “Comida por la Ciudad, por una nueva civilidad política”.

A excepción de Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, el resto de los aspirantes confirmaron su asistencia al evento convocado por el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, a realizarse el 1 de junio próximo en el Salón Ángeles a las 14:30 horas.

En una mesa estarán Mariana Boy del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Alejandra Barrales, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente; Mikel Arreola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Purificación Carpyntero, de Nueva Alianza; la independiente Lorena Osornio, y el propio Marco Rascón.

En un comunicado, Marco Rascón dio a conocer que cada uno de los candidatos tendrá disponibles 50 lugares para su partido o coalición, incluido un invitado especial, quienes compartirán los alimentos en las mismas mesas con los convidados de los otros aspirantes.

Señaló que los boletos de acceso al evento, que se realizará “por la libre decisión de cada uno de las y los asistentes", serán entregados a los coordinadores de campaña o representantes.

“Quienes aspiran a gobernar la Ciudad de México darán un mensaje a los habitantes de los barrios, colonias y pueblos originarios, pues se requiere un gobierno, sustentado en el diálogo, la civilidad política y los acuerdos a largo plazo, más allá de las diferencias partidistas”, subrayó.

Expuso que este ejercicio de pluralidad está respaldado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, la plataforma #YoMeMuevo, Cultura Colectiva y Espacio Progresista, No más sangre y Los Súper Cívicos, además de otras personalidades de la sociedad civil y la cultura.

Destacó que la convocatoria rompe las practicas tradicionales de la cultura política al diferenciar lo personal y las ideas a debate o de controversia, debido a que los problemas reales exigen a las fuerzas políticas una visión de largo plazo a favor del bienestar común.

Marco Rascón dijo que la “Comida por la Ciudad, por una nueva civilidad política” enviará también un mensaje a que los vecinos velen por la unidad de sus comunidades, pues la falta de agua, seguridad, servicios públicos, infraestructura y contaminación, entre otros problemas, afectan a todos por igual, más allá de sus preferencias políticas.

Por ello, el candidato del Partido Humanista convocó a los capitalinos a dialogar también en sus propias comunidades y convivir en una mesa, toda vez que su práctica no significa renunciar a convicciones o diferencias.

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Esta mañana un choque por alcance en la carretera Pachuca -Sahagún

Sol de Tulancingo

local

Rindió protesta Comité de Control y Desempeño Institucional de SOPOT

Rindió protesta Comité de Control y Desempeño Institucional de SOPOT

Objetivo es promover la consecución de sus metas y objetivos

Hidalguenses participan en el  Frente Nacional por la Familia

Hidalguenses participan en el Frente Nacional por la Familia

Se pronuncian en contra del aborto y realizan el primer Festival

Concluyeron educación básica jóvenes madres o embarazadas

Concluyeron educación básica jóvenes madres o embarazadas

Las alumnas tienen entre 14 y 24 años y son atendidas por el IHEA

Una década fabricando y reparando muebles

Una década fabricando y reparando muebles

Trabajo artesanal que satisface

Concurso inspirado en obra de Posada

Concurso inspirado en obra de Posada

Calificarán: originalidad, apego a tradiciones y conciencia ecológica

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado