imagotipo

Anidan colonias de cotorros en la Gustavo A. Madero

  • Claudia Mendoza | El Sol de México
  • en CDMX

Por el placer de estar ahí, de convivir sin afectarse, humanos y animales se tratan, se respetan, hasta podría asegurarse que se convirtieron en amigos. Es por ello que colonias de cotorros se han instalado en los camellones de la avenida Ingeniero Eduardo Molina (Eje 3 Oriente) a la altura de Victoria, delegación Gustavo A. Madero, en la zona norte de la ciudad.

undefined

La conciencia humana de preservar un espacio verde para caminar, hacer ejercicio, llevar a los niños a que jueguen en los columpios y traer de paso a las mascotas (perros de todas razas, colores y tamaños), se traduce en esta zona urbana de preservación de la naturaleza.

undefined

Vecinos de la zona se congregan para regar las áreas verdes, poner un poco de agua y comida a los cotorros, palomas y tortolinas que anidan amorosamente en las copas de los árboles.

undefined

La presencia de palomas y tortolitas es común en la capital del país, pero no así aves como cotorros, que solo son vistos en esta urbe en jaulas, como animales de compañía.

undefined

Aquí nadie intenta atraparlos para llevarlos a casa y después enjaularlos o venderlos, aquí los cotorros son tan dueños del lugar como el que pasa, el que riega las plantas y les da de comer. Aquí la regla no escrita es el respeto, la convivencia, disfrutar de la paz que da un espacio verde lleno de árboles en medio del crinar de las aves.

undefined

Pero no todo es miel sobre hojuelas en este lugar, dice la señora Yolanda Montalvo, quien acostumbra a pasear a sus tres perros por las mañanas y de paso lleva un poco de alpiste para las aves. Comenta que hay vecinos que no tienen educación y que acostumbran a tirar basura en una fuente cercana, que no tiene agua, pero sí bolsas repletas de desperdicios.

undefined

Y ni qué hablar de aquellos que llevan a sus perros pero no levantan las heces fecales, dice Montalvo al manifestar que pese a ello, la mayoría de las personas que disfrutan ese camellón son conscientes de que todo lo que cae al suelo se debe levantar, de que hay niños que juegan y que el lugar debe estar limpio para todos.

undefined

La zona norte de la ciudad ha sido de tal agrado para los cotorros que no solamente se pueden encontrar en este lugar, sino que también hay otra colonia de estas aves a unas calles más adelante, en el camellón de Avenida Río de Guadalupe casi esquina con Eduardo Molina, frente a la clínica del IMSS, donde se encuentran los nadadores de alto rendimiento y de donde salió el mismo Carlos Girón, aquél que ganó la medalla de plata en clavados en las olimpiadas de Moscú 1980.

undefined

El cambio climático, la contaminación por aire y ruido han llevado a vecinos del norte de la ciudad a cuidar su entorno, los espacios verdes y sus animales, ante la conciencia de que el planeta Tierra es una maquinaria que, para su perfecto funcionamiento, necesita de todos sus elementos, por lo que toca a los humanos preservarlo.

Patrulla se impacta vs auto compacto

Patrulla se impacta vs auto compacto

Se realiza la investigación para conocer las causas del hecho vial

Concepción Ocádiz

local

Millonaria inversión para región de Tezontepec de Aldama: Fayad

Millonaria inversión para región de Tezontepec de Aldama: Fayad

El mandatario dio a conocer recuento de obras y acciones

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Probable responsable fue detenido hasta deslindar responsabilidades

Retiró 160 mil pesos y se los quitaron

Retiró 160 mil pesos y se los quitaron

Par de hampones se salió con la suya, en plaza de Pachuca

Libidinoso mostraba sus  partes íntimas a mujeres

Libidinoso mostraba sus partes íntimas a mujeres

Transeúnte pidió apoyo de policías estatales, quienes lo detuvieron

Víctima descartó acuerdo reparatorio, por lo que acusados enfrentarán juicio

Víctima descartó acuerdo reparatorio, por lo que acusados enfrentarán juicio

Se les imputan los delitos de asalto y robo agravado

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado