imagotipo

A un mes del terremoto, la Ciudad de México está de pie

  • Por Noel F. Alvarado
  • en CDMX

A un mes de suscitarse el sismo, la Ciudad de México está en pie y continúa redoblando el esfuerzo en las labores de reconstrucción y transformación, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien reiteró que hay un compromiso permanente con la población, por lo que “no desesperen; a todos y a todas los vamos a atender, a nadie vamos a dejar sin el apoyo del gobierno capitalino”.

 “Estamos trabajando, seguimos de luto pero seguimos en movimiento; seguimos generando servicio, buscando atender; seguimos en la tarea diaria, en la labor, en el compromiso con la ciudadanía, con esta ciudad que es una gran ciudad que ha mostrado una vez más que puede sobreponerse a pruebas tan duras como la del pasado 19 de septiembre”, remarcó.

En el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el mandatario capitalino, acompañado de su Gabinete Legal y Ampliado, solicitó un minuto de silencio por las 228 personas que perdieron la vida y señaló que continuará la labor informativa, como se emprendió desde aquel día, para dar a conocer a la población los avances de los programas y acciones para la reconstrucción y atención que requiere la población.

marcha.jpg
 

El mandatario agradeció a los voluntarios, instancias internacionales, municipios y estados de la República Mexicana, así como a países, empresarios y organizaciones civiles que mostraron su ayuda, desde el primer minuto de suscitarse el terremoto.

“Gracias a cada uno de los hombres y mujeres que hoy, en este recuento, cobran importancia por su labor, por sus acciones para las tareas que ahora nos ocupan, que son tareas de reconstrucción”, abundó.

“Nuestro compromiso es todos los días, sábados, domingos, días festivos, vamos a continuar informando a la población permanentemente de las acciones que realiza el gobierno. Próximamente les vamos a dar a conocer nuevas acciones tanto en el rubro financiero, como en el tecnológico, como en otras acciones que seguirá haciendo el gobierno en materia de planeación y por supuesto en esto que será una tarea de reconstrucción y transformación para la Ciudad de México”, comentó el jefe de gobierno.

Dio un recuento de las acciones y programas que ha implementado su administración para enfrentar esta emergencia:

Del sismo del 19 de septiembre se han tenido 39 réplicas, la de mayor magnitud fue de 4.0 Se reportó el colapso de 38 inmuebles en ocho delegaciones, con una suma de 228 personas que perdieron la vida: 78 hombres, 122 mujeres, 28 menores. 69 personas fueron rescatadas con vida. Actualmente hay cinco personas hospitalizadas en semáforo amarillo.

abrazo.jpg
 

La Secretaría de Seguridad Pública destinó 25 mil 500 elementos, dos mil 256 vehículos para las zonas de desastre y se trabajó con más de 10 mil elementos en coordinación de las áreas federales. Se resguardaron 272 inmuebles que fueron evacuados por daño y se colocaron y se designaron a 76 elementos en cada uno de los 38 puntos de derrumbe.

Fueron cerradas 80 vialidades de las cuales 38 se han recuperado por conclusión total de labores a esta fecha, 19 tienen recomendaciones pero con flujo de circulación y 23 se mantienen cerradas por los trabajos que ahí se realizan. Se implementaron 36 brigadas para la revisión de semáforos atendiendo 223 fallas con motivo de este sismo.

Patrulla se impacta vs auto compacto

Patrulla se impacta vs auto compacto

Se realiza la investigación para conocer las causas del hecho vial

Concepción Ocádiz

local

Millonaria inversión para región de Tezontepec de Aldama: Fayad

Millonaria inversión para región de Tezontepec de Aldama: Fayad

El mandatario dio a conocer recuento de obras y acciones

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Probable responsable fue detenido hasta deslindar responsabilidades

Retiró 160 mil pesos y se los quitaron

Retiró 160 mil pesos y se los quitaron

Par de hampones se salió con la suya, en plaza de Pachuca

Libidinoso mostraba sus  partes íntimas a mujeres

Libidinoso mostraba sus partes íntimas a mujeres

Transeúnte pidió apoyo de policías estatales, quienes lo detuvieron

Víctima descartó acuerdo reparatorio, por lo que acusados enfrentarán juicio

Víctima descartó acuerdo reparatorio, por lo que acusados enfrentarán juicio

Se les imputan los delitos de asalto y robo agravado

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado