imagotipo

Vivienda, donde se necesite

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Llamando a que los constructores desarrollen viviendas donde sí se necesitan, como en regiones de Actopan, Huichapan, Zempoala y Tulancingo, a fin de generar ciudades mejor planeadas con desarrollo sostenible, mayor transparencia en procesos de edificación y más agilidad en permisos estatales y municipales, el gobernador Omar Fayad y el director del Infonavit, David Penchyna, firmaron un convenio de colaboración con la iniciativa privada.
En el evento, Omar Fayad apuntó que este acuerdo facilitará los trámites y mejorará el servicio hacia los trabajadores que pretenden adquirir una vivienda, “de ahí que trabajaremos de manera cercana con instancias como el Infonavit para abatir precisamente esas carencias sociales”.
Sin embargo, afirmó que en Hidalgo ya no serán construidas viviendas de interés social donde resulten innecesarias, por lo que hizo un llamado a los constructores a fin de que sus desarrollos habitacionales los realicen en otras regiones del estado, citando, entre otras, la de Huichapan.
En este sentido, Omar Fayad reconoció la labor de David Penchyna desde el Infonavit, argumentando que Hidalgo ha rebasado sus metas en materia de otorgamiento de créditos, generando una derrama económica superior, garantizando más recursos para la entidad a favor de miles de familias.
Por su parte, David Penchyna informó que en el ámbito nacional se otorgaron el año anterior un total de 533 mil 869 créditos, una cifra récord que se superará en este 2018, además de que se han mantenido las tasas de interés y se incrementó el monto de préstamos para llegar a casi un millón 700 mil pesos por derechohabiente.
Además, refirió que en México se perdió una década, de 2000 a 2010, en que se construyeron caóticamente viviendas y sin servicio, falta de calidad y sin infraestructura, lo que, advirtió, ya se acabó, pues ahora son estrictas las normas de calidad “a fin de que los trabajadores tengan un hogar y no solo paredes frías”.
El director del Infonavit explicó que este convenio es un instrumento de coordinación y colaboración de los esfuerzos y recursos de los sectores público, social y privado en la implementación de políticas, estrategias y líneas de acción concretas para el fomento, mejoramiento y desregulación de la vivienda.
“Infonavit está cambiando a partir de la puesta en marcha de la Estrategia Integral de Mejora del Servicio (EIMS) y mediante convenios como este nos comprometemos a verificar que la propiedad que compre un trabajador cuente con los servicios necesarios, sancionando a las desarrolladoras que no cumplan, porque no estamos hablando de un crédito, sino del patrimonio, del esfuerzo de una familia para adquirir un bien”, dijo Penchyna Grub.
En la firma del convenio, realizada en Pachuca, participaron, además del Gobierno de Hidalgo e Infonavit, la Comisión Estatal de Vivienda, los municipios, la CANADEVI, la CMIC y el Colegio de Notarios.

.

Aún sin comisiones en el Congreso

Aún sin comisiones en el Congreso

Sería hasta el próximo jueves cuando las integren

Sol de Tulancingo

local

Motociclista grave al chocar con taxi

Motociclista grave al chocar con taxi

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Juárez

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

Cosecha del café genera empleos

Cosecha del café genera empleos

Pagan hasta tres pesos el kilo a cortadores

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Primordial el cuidado del medio ambiente

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Agricultura de temporal y huertos caseros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado