La Dirección de Medio Ambiente de Tulancingo recorrió varios puntos del municipio señalados como granjas, criaderos y depósitos de animales para actualizar el padrón existente.
Además, otro de los objetivos de estos recorridos y la compilación de los sitios es verificar las condiciones de los mismos y si hay o no contaminación ambiental que pudiera poner en riesgo la salud de quienes viven junto a estos lugares o trabajan en ellos.
Derivado de reportes ciudadanos, autoridades ambientales visitaron los sitios denunciados y los encargados alegaron que ellos ya estaban ubicados sin embargo, la urbanización ya los absorbió.
Trasciende que la mayoría de los reportes refieren contaminación del suelo y fuertes ruidos de la maquinaria que se utiliza en estos sitios.
El Paraíso, Vicente Guerrero, Francisco I. Madero y en la parte alta del municipio fueron las colonias visitadas.
Siguiendo los lineamientos establecidos, en caso de que estas granjas o depósitos no cuenten con las normas de salubridad requeridas, se emitirá un citatorio para el dueño o encargado del sitio para informarle de las normas que debe seguir.
Esto con la finalidad de evitar multas o la posible reubicación o clausura de la granja, criadero o depósito animal.