Al menos dos mil personas se congregaron en la iglesia de Los Angelitos, patrona de la Arquidiócesis de Tulancingo, con motivo de su día patronal este viernes 2 de agosto sobre la calle de Echávarri, en el centro del municipio.
Personas indígenas, ciudadanos de todas las edades, así como más de 50 sacerdotes y seminaristas, participaron de la Solemnidad en honor a una de las advocaciones marianas más queridas de la región.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Aunque la misa se citó a las 13:00 horas, desde antes del mediodía cientos de feligreses ya aguardaban a la celebración, sentados en el atrio con el altar al aire libre y también orando en el Santuario, donde cientos de veladoras, flores, entre otras ofrendas, se depositaron desde la madrugada de este viernes, luego de que se le cantaron las mañanitas a la Virgen.
Es por ello que desde la mañana, el intenso aroma floral así como de inciensos, se extendió por la nave del templo e imprimió una suave atmósfera, pese a la entrada y salida de fieles y todavía algunas procesiones de las colonias aledañas a la iglesia.
Durante la homilía, monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, emitió un mensaje donde exhortó a los fieles a pedirle a la Virgen de los Angelitos “a que nos mande a sus mejores ángeles”. Además pidió por las vocaciones y por el pueblo tulancinguense.
Cabe mencionar que esta es la última Solemnidad en honor a Nuestra Señora de los Ángeles que encabeza Monseñor Domingo, pues el próximo 28 de agosto entregará el mando diocesano a monseñor Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, clérigo que a partir del 29 de agosto ostentará el grado de arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo.